¿Qué o quién es Face It!!!?

GravatarDetrás de Face It estoy yo, Óscar Latorre, figurinista, diseñador y personal shopper.

La moda me ha llamado desde pequeño (sobre todo el mundo de los complementos), si bien es cierto que en mi adolescencia estuve totalmente perdido buscando mi estilo, combinando ponchos peruanos comprados en tikal con botines de cow boy. Cuando veo fotografías de aquella época sufro dolores semejantes a los que acompañan al parto…pero quién sabe, tal vez hoy sería considerado como hipster y me sentaría en el front row de Viktor & Rolf o Martin Margiela. Hipster o no, estas combinaciones son (a mi parecer), la causa de las afecciones oculares de mi padre.

Enfatizando la imposibilidad de mis desastrosos looks, siempre colgaba de mi cuello un colgante (ya fuera enorme un sol con la cara de un indio, una pieza de barro con motivos aztecas, o una piedra de kenia tallada); cerca estuve de acabar adoptando el tan temido estilo perroflauta.  Afortunadamente, no me ha dado por hacer malabares y vestir forros polares, y mis sempiternos colgantes han sido sustituidos por maxibolsos, relojes y sencillas pulseras.

Este amor a la moda, y concienciado de la relevancia que tiene la imagen personal, me llevó a estudiar diseño de moda en Academias Isa (pequeño centro de estudios especializado en moda, patronaje y confección de trato personalizado) y Personal Shopper con Manuel Batista, reconocido estilista y jurado del programa Supermodelo.

A partir de ahí, he realizado trabajos para compañías de teatro en montajes como “La Muerte y la Doncella” o “El Campo (The Larger)”, diseño de indumentaria de trabajo para clínicas, y prendas de fiesta.

Y ahora he comenzado una nueva aventura con mi marca, FACE It!!! , creando una colección de bisutería que no atiende a temporadas pues, tal y como están las cosas, mejor invertir en una pieza que podamos lucir durante todo el año, que comprar algo que dentro de tres meses tengas condenar al fondo del joyero pues desentona totalmente con los grises de la temporada que viene.

2 Respuestas a “¿Qué o quién es Face It!!!?

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s