Tendencias O/I: Inspiración

Es hora de revisar los estilos que han inspirado a los diseñadores y son tendencia esta de temporada.

Los años 60 repiten otra vez, con faldas por encima de la rodilla y vestidos de línea A. Cortes limpios y tejidos lisos o con estampados muy retro y botas hasta la rodilla es la propuesta de Blumarine, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Fausto Puglisi, Giambattista Valli, Jonathan Saunders, Loewe, Miu Miu, Peter Pilotto, Roberto Cavalli, Just Cavalli y Versace.

Los 70 vuelven en clave boho. Anna Sui, Burberry Prorsum, Chloé, Elie Saab, Etro, Just Cavalli, Matthew Williamson, Roberto Cavalli o Valentino transforman a la mujer en Jane Birkin o Sienna Miller con vaporosos vestidos de estampados florales, tanto largos como cortos, en tonos cálidos y alguna pincelada de azul. Combínalos con interminables collares, chalecos de piel o punto y una pamela de fieltro. Si añades al conjunto unas botas de ante, tu look será infalible.

Continuando con la línea revival, los 80 nos invaden en todas sus versiones: working girl con amplias hombreras,  Madonna y Cindy Lauper en su interpretación más colorista y extravagante, exceso de complementos y materiales… Diesel Black Gold, Fausto Puglisi, Giorgio Armani, Haider Ackermann, Hussein Chalayan, Maison Martin Margiela, Moschino, Saint Laurent, Versace, Vivienne Westwood, Zadig & Voltaire y Roberto Cavalli se suman al ejército de la década más extravagante versión 15.

En la misma línea de exceso, este año más es mucho más. Mezclas de texturas, colores, estampados y tejidos que otras temporadas resultaban imposibles y carentes de atractivo para el ojo sensible este invierno se vuelven irresistibles, haciendo de la encantadora ancianita que vive rodeada de gatos y combina faldas midi con jerséis de ochos y zapatillas con suela de goma un icono de moda…Balenciaga, Chanel, Dries Van Noten, Giambattista Valli, Gucci, Kolor, Max Mara, Miu Miu, Paul & Joe, Tom Ford y Kolor apuestan por esta aparente insensatez …e incomprensiblemente funciona!!! ¿no es cierto?

Dejando a un lado a la entrañable abuela, este es el año del lado oscuro (no he podido resistir la tentación de hacer un guiño al inminente estreno de Star Wars: el Despertar de la Fuerza). Me estoy refiriendo a la inspiración gótica, liderada evidentemente por Alexander McQueen. Tintes victorianos, encajes, puntilla y mucho negro envuelven a la mujer en un halo casi vampírico, que ha seducido a Alexander McQueen, Ann Demeulemeester, Emanuel Ungaro, Gareth Pugh, Givenchy, Rick Owens, Tom Ford y Vionnet.

Y de las novelas de terror a los cómodos viernes en casa y las fiestas de pijama. Camisones, pijamas y albornoces inspiran a Chloé, Ermanno Scervino, Greg Lauren, J. Mendel, Julien Macdonald, Maiyet, Stella McCartney, Zac Posen o Zadig & Voltaire  para crear looks en ocasiones de aire casual, muy sexis la mayoría de las veces, pero siempre con el confort como premisa.

Por último, Oriente en general y China en particular vuelven con fuerza (si es que alguna vez se habían ido). Ya sea en la versión más sobria de uniforme escolar negro con cuello de tirilla o con todo el exotismo plasmado en bordados y estampados de cerezos en flor, espigadas garzas, dorados dragones u ondulantes olas, el país de la Gran Muralla está  presente en nuestros armarios gracias a Burberry Prorsum, Comme des Garçons, Dries Van Noten, Emilio Pucci, Giorgio Armani, Gucci, Iris Van Herpen, John Galliano, Marc Jacbos, Tom Ford, Valentino, Vivienne Tam y Yang Li.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s