Tendencias O/I: Los colores de la temporada

Y tras el pistoletazo de salida, hoy es el turno de hablar de los colores que vamos a ver esta temporada. Negros, blancos, grises y colores tierra son perennes todo el año, pero como se venía vaticinando en inviernos anteriores, estos meses el armario se vestirá de un gran optimismo, llenando de color las calles. ¿Será ésta la manera de anunciar que la época gris de crisis está llegando a su fin? ¿O tal vez una exaltación del espíritu ante la nueva gira de su majestad Madonna?

Sea lo que sea, el color ya no está relegado a las estaciones de calor. Alberta Ferretti, Andrew Gn, Blumarine, Dries Van Noten, Elie Saab, Emilio Pucci, Lanvin, Maiyet, Roland Mouret, Versace, Vionnet, Yang Li y Zac Posen tiñen con la calidez del marsala cueros, pieles, sedas, algodón y un largo etcétera de tejidos y materiales.

En la misma línea veraniega, pero con dos tonos menos de luminosidad, el amarillo se vuelve mostaza y Christian Dior, Iceberg, Just Cavalli, Narciso Rodríguez, Paul Smith, Prada, Roberto Cavalli, Rochas, Salvatore Ferragamo, Vanessa Bruno, Versache y Zadig & Voltaire elevan la temperatura de las estaciones más frías.

El azul en todas sus tonalidades, es un must imprescindible de la temporada. De la inocencia del azul bebé a la intensidad del petróleo,  Cedric Charlier, Dolce & Gabbana, Each Other, Elie Saab, Emilio Pucci, Loewe, Matthew Williamson, Mugler, Roberto Cavalli, Roland Mouret, Tom Ford, Vionnet y Vivienne Tam hacen uso de las variedades del cían durante las veinticuatro horas del día.

Por último, sorprendentemente infinidad de diseñadores entre los que se encuentran Alexis Mabille, Chanel, Dolce & Gabbana, Gucci, Jw Anderson, Max Mara, Vionnet, Calvin Klein, Del Pozo, Holly Funton, Matthew Williamson, Prada y Vivienne Westwood rescatan los tonos pastel y llenan de luminosidad los meses más grises. Amarillos, rosas, verdes, azules y violetas en su versión más naif y lady harán las delicias de las amantes del color en su versión más dulce.

Y hasta aquí, todo sobre los tonos del invierno. Próximamente, hablaremos sobre qué estilos inspirarán esta temporada.
Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s