Tendencias hombre P/V 2015

Tras hacer un repaso exhaustivo a la moda femenina de esta temporada, es el momento de averiguar qué vamos a ver en los las páginas de los fashion bloggers más reconocidos.

Como en años anteriores, las opciones son tan amplias que la sensación de que prácticamente todo vale, lo cual es muy positivo ya que evita el encorsetamiento y los abrurridos clones. Pese a ser consciente de lo avanzada que está la temporada, aquí está mi listado de tendencias.

En lo referente a los colores, los cítricos ganan adeptos entre Ami, Antonio Marras, Berluti, Calvin Klein Collection, Christopher Kane, Christopher Raeburn, Costume National, Dior Homme, Dsquared2, Etro, Jonathan Saunders o Lacoste y, por consiguiente, serán muy populares en las calles. Amarillos y naranjas dan la bienvenida a la luz y al color, ya sea solos o combinados con otros tonos.

El azul en su variedad mas intensa y luminosa es otro de los colores de la temporada. Boglioli, Burberry Prorsum, Christopher Shannon, Christopher kane, Dior Homme, DKNY, Gucci, Issey Miyake, J. Crew, Kris Van Assche y Lacoste lo aplican a cazadoras, camisas, jerséis, trajes y bermudas.

Otro color muy popular va a ser el gris claro. Es luminoso, fresco, muy relajado y, lo que es mejor, favorece prácticamente a todas las pieles. La combinación de pantalón ancho y camiseta holgada, ambos en los tonos más suaves de gris me ha enamorado. Como muestra, los trabajos de Agi Sam, Bottega Veneta, Christophe Lemaire, Corneliani, Duckie Brown, Ermanno Scervino, Gieves Hawkes, Hermes, Kirs Van Assche, Lacoste, Paul Smith y Tomas Maier.

El blanco no puede faltar en ninguna época del año, pero menos aún en la temporada estival. Un total look bien pensado nunca falla, como los pensados por Ann Demeulemeester, Bottega Veneta, Christophe Lemaire, Corneliani, Costume National, Emporio Armani, Giorgio Armani, Louis Vutton, Maison Martin Margiela, Neil Barrett y Roberto Cavalli, aunque en la práctica es complicado conseguirlo.

Entre los tejidos, el denim se lleva la palma. Cazadoras, pantalones, chaquetas, camisas…todo es susceptible de ser vestido por él. Ya era hora de que la pasarela y diseñadores tales como Altona Dock, Ami, Bally, Balmain, Burberry Prorsum, Dior Homme, Dsquared2, Katie Eary, Kenzo, Philipp Plein, Ralph Lauren o Yo hi Yamamoto se rindieran a su reinado sin oponer resistencia.

Gracias a Canali Emporio Armani, Giorgio Armani, Hackett London, J. Crew, Ovadia Sons, Pablo Erroz, Richad Nicoll y Valentinolos cuadros van a ser otra constante de esta temporada, ya sea en trajes, pantalones, camisas o prendas de abrigo.

Otro estampado que no puede faltar este verano son las flores. De gran tamaño, tropical, o con pequeñas flores liberty, el estampado floral vuelve a tener su hueco en nuestro armario…ye encanta!! Cuánto se lo agradezco a A. Sauvage, Antonio Marras, Billy Reid, Emidio Tucci, Etro, Hermes, Jeremy Scott, Opening Ceremony, Paul Smith, Ralph Lauren y Valentino.

Al igual que en las colecciones femeninas, Comme des Garçons, Emidio Tucci, Etro, Givenchy, Jil Sander, Kenzo, Marni, Moschino y Roberto Cavalli afirman que el total print también es cosa de hombres. La homogeneidad, llevar un mismo estampado de los pies a la cabeza, es tendencia.

Y si te gustan los estampados pero no quieres repetirlos en un mismo estilismo, el print mix será tu opción…todo vale en 2015 con Altona Dock, Etro, Issey Miyake, Jeremy Scott, Kenzo, Roberto Cavalli, Valentino y Walter Van Beirendonck…eso sí, busca alguna armonía entre ellos, o el resultado podría ser devastador.

En cuanto a la inspiración, son tres las que más se han repetido en las grandes colecciones.

El clásico navy nunca ha abandonado las costas estivales. Rayas, mezcla de azul y blanco, chaquetas de capitán y náuticos evocan ambientes de Puerto deportivo y largas travesías en el yate de Valentino. Ami, Balmain, Boglioli, Gucci, Hackett London, Ion Fiz, J.Crew, Margaret Howell, Michael Kors y Philipp Plein lo revisan y actualizan.

Lo deportivo es otra constante de la indumentaria masculina: camisetas de basket, shorts de tenis, sudaderas, camisetas beisboleras… El mundo con más testosterona por metro cuadrado inspira a Astrid Andersen, Balmain, Bespoken, Carven, Cerruti, DKNY, Dries Van Noten, Dsquared2, Etro, Jil Sander, Lacoste y Orley  a la hora de vestir al hombre.

Los tiempos pasados muestran una de las caras más divertidas de esta temporada. En su versión disco o los últimos hippies, campanas, flores y colores retro se alían con Chanel, Costume National, Dries Van Noten, Dunhill, Ermenegildo Zegna, Katie Eary, Kris Van Assche, Lanvin, Louis Vuitton, Marc Jacobs, Prada, Roberto Cavalli, Saint Laurent y Salvatore Ferragamo para hacer del guardarropa masculino un lugar más animado.

El traje con pantalón corto es una propuesta en la que  están empeñados Ana Locking, Balenciaga, Calvin Klein Collection, Comme des Garçons, Givenchy, Julien David, Mark McNairy, Ovadia Sons, Philipp Plein, Roberto Verino y Z Zegna. Realmente es un look jovial, divertido y que tiene su punto de sofisticación. El problema es que vivimos y trabajamos en un mundo real, y la mayoría de las empresas que exigen a sus empleados el traje como dress code son de ámbitos conservadores, como banca o leyes… Y no creo que la Sra. Botín esté de acuerdo en que sus trabajadores vayan mostrando pierna durante el verano. Así que, si no trabajas en el ámbito del diseño o la publicidad, puedes ir olvidándote del traje con bermuda en tu día a día.

Lo mismo sucede con los trajes de color. Algunos son unas creaciones audaces (teniendo en cuenta que hablamos del encorsetarlo traje masculino), con unas tonalidades envidiables. Las creaciones de Ana Locking, Berluti, Boglioli, Burberry Prorsum, Costume National, Dolce & Gabbana, Gucci, Philipp Plein y Versace son un claro ejemplo de ello. Pero si trabajas en ambientes muy conservadores, olvídate de ellos. Eso si, como propuesta original para bodas, bautizos, comuniones y demás celebraciones no tiene precio.

Pese a que el pitillo continúa manteniendo adeptos una temporada más (aleluya!!!), 31. Phillip Lim, Andrea Pompilio, Bottega Veneta, Carven, David Delfin, Fendi, Giorgio Armani, Hermes, Louis Vuitton, Paul Smith, Salvatore Ferragamo y Valentino intentan cambiarlo, de manera que el pantalón se ensancha, con reminiscencias a tiempos pasados.

Las bermudas se establecen como reinas absolutas en lo que a pantalón corto se refiere y son coronadas por Balenciaga, Band of Outsiders, Christopher Kane, Dsquared2, Emporio Armani, Giorgio Armani, Givenchy, Hermes, Joseph, Lacoste, Man, Moschino, Salvatore Ferragamo y Todd Snyder. Los pantalones pirata por debajo de la rodilla están totalmente desfasados (afortunadamente, he de decir).

Aunque los pantalones de la temporada son los jogger pants. Inspirados en los pantalones de deporte, Balmain, Bottega Veneta, Carven, Christopher Shanon, Dries Van Noten, Etro, Iceberg, James Long, Lee Roach, Michael Bastian, Roberto Cavalli y Tomas Maier unen la comodidad de la cintura elástica con cordón, la pierna suelta y los bajos con elástico al tobillo, con tejidos como el denim, la loneta, o el lino, y se combinan con prendas ajenas al mundo del deporte como son camisas o zapatos.

El abrigo soft es otra prenda que se ha repetido en multitud de desfiles. Los diseños son fascinantes, pero a no ser que viajes a algún país nórdico tiene poca utilidad si vives en España (salvo algunas noches  de Salamanca, Burgos, León o Huesca). Que se enteren Burberry Prorsum, Cerruti, Dries Van Noten, Dsquared2, Ermenegildo Zegna, Etro, Giorgio Armani, Gucci, Kenzo, Lanvin, Louis Vuitton, Maison Marting Margiela, Ovadia Sons y Salvatore Ferragamo de que el tan cacareado entretiempo no existe! Por lo menos en Madrid.

Por último, la cazadora biker es la otra alternativa estela para protegerte del frescor nocturno. Ya sea en versión cuero, algodón o neopreno; en el clásico negro, de color o estampada, esta cazadora es un clásico temporada tras temporada. Me tengo que hacer con una sí o sí, y me valdría cualquiera de los modelos de A Sauvage, Balmain, Dsquared2, Emporio Armani, Gieves Hawkes, John Varvatos, Lanvin, Neil Barrett, Philipp Plein, Roberto Cavalli o Versace.

¿Te animas con alguna?

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s