Consejo 4: No todas las tendencias te favorecen; utiliza la cabeza… y el espejo!!!

KeshaTras el exhaustivo repaso que hemos dado a las tendencias de esta temporada, lo mas lógico sería que tratara de imponer la tiranía de la pasarela como si de los 10 mandamientos se tratase. Pero, en realidad, las tendencias no son sino la visión caprichosa de unos creativos con muy buen gusto (la mayoría de ellos, que no todos) e ilimitados recursos. Su labor es imaginar y hacer realidad su fantasía, mientras que la nuestra es la de rechazar aquellas creaciones que puedan parecernos una tortura por incomodas, den ganas de llorar por lo monstruosas que puedan resultar, por lo mal que nos sienten, o bien que no nos gusten o no vayan con nuestro estilo, por lo que llevarla supone ir disfrazados. Por lo tanto, el consejo de hoy es…

No todas las tendencias te van a sentar bien; utiliza la cabeza… y el espejo!!!

Mirad sino la foto de Kesha, una hortera de bolera de categoría alfa. Si analizamos su outfit descubrimos que se suma a varias tendencias, como son el mix de estampados, las flores, el sombrero, cierto aire retro… ¿y qué opinión merece? De las peores que podamos tener. Dicen que el dinero no da la felicidad, y tampoco el buen gusto, pero con la fortuna que ha hecho bien podría contar con el servicio de algún estilista… y si ya lo tiene, pues de uno más eficiente y que no consuma drogas en horas de trabajo.

Entre mis amigos tengo fama de ser un talibán de la moda, pero en realidad a mis clientes  les aconsejo ser siempre fieles a su estilo, y adquirir aquello con lo que se esté cómodo y que siempre favorezca.

Con el auge de las gladiadoras yo me moría por tener unas, así que cuando encontré su versión masculina en Ulanka pude sentir como se me paraba el corazón por unos instantes. Cuando volvió a su funcionamiento habitual, entré rápidamente a la tienda y pedí mi número. La cosa prometía. Cual fue mi chasco cuando horrorizado comprobé que la pulsera no me ajustaba en el tobillo…ni en el tobillo, ni en el empeine, ni nada de nada! Mi pierna es tan delgada que me sobraban tiras de piel por todos lados. Así que, con todo el dolor del mundo, di las gracias al dependiente y salí de la tienda con las manos vacías.

Los diseñadores crean para modelos idílicos de 180, espigados y con 0% de grasa, como un yogur desnatado; sus piernas son kilométricas y sus abdómenes firmes y lisos como tablas. Afortunadamente, la variedad de cuerpos en el mundo es enorme. Así que, estudiad atentamente las tendencias que os atraigan, y sed sinceras o sinceros con vosotros mismos.

Recordad que el bolso mini está causando furor, pero si eres una mujer voluminosa, te hará todavía más grande. Lo mismo que repetir estampado de pies a cabeza es tendencia tanto masculina como femenina. Pero si se trata de una persona menuda, la repetición de un dibujo de grandes proporciones pondrá todavía más en evidencia  la poca estatura. En el caso contrario, una persona de gran envergadura con un estampado pequeño parecerá todavía más grande gracias a la diferencia de tamaño entre el estampado mini y su gran talla.

Será mejor olvidarte del pendiente largo si tienes el cuello corto…visualmente aumentará la apariencia de poca longitud, y si tu cuello es ancho, el collar choker lo oprimirá creando un efecto michelín muy poco atractivo.

Por otro lado, las flores son un estampado que se repite temporada tras temporada, pero son pocos los que se atreven con ellas. Si no es tu estilo y si no vas a estar cómodo, no te atrevas con una sudadera que parezca el manto de la Virgen del Pilar. El sentimiento de  “no es lo mío” te superará y dará la sensación de que vas disfrazado. Intentar innovar es una cosa, pero dejar de ser tú mismo porque lo has visto en la Vogue es otra. Si quieres empezar con algo nuevo, hazlo poco a poco, con algún pequeño detalle al principio. Está muy bien querer salir de tu zona de confort, pero siempre con cabeza y no a lo kamikaze, o tu armario se llenará de prendas que no usas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s