De las gladiadoras a los ugly shoes… el calzado que nos toca

Ya hemos comentado sobre las tendencias en ropa femenina para esta temporada, así como también de los bolsos que se van a llevar y la joyería que te va a seducir, pero todavía no lo hemos hecho sobre los zapatos de esta primavera – verano. Así que, pongámonos con ello inmediatamente.

Las gladiadoras siguen siendo un must. Atadas al tobillo o subiendo hasta la mitad del gemelo, el clasicismo de Roma y Grecia es todo un referente esta temporada. Mientras que Balmain las eleva sobre un elegante tacón, Chloé, Erdem, Hugo Boss, Lanvin, Michael Kors, Stella McCartney y Valentino apuestan por cierta modestia y las sitúan a ras del suelo.

Originariamente utilizadas en el ambiente “piscinero”, las chanclas se renuevan gracias a Dries Van Noten, Fendi, Giorgio Armani, Kenzo y Stella McCartney y su uso de materiales más nobles como la piel, pasando a ser una pieza clave del día a día.

Presentes en la temporada invernal, los zuecos repiten durante las estaciones más calurosas,  dejando respirar los pies con calados y aberturas en la puntera. Kenzo, Lanvin, Narciso Rodríguez, Proenza Shouler y Salvatore Ferragamo recurren a este calzado para soportar las largas jornadas estivales.

Una tendencia que no termino de entender son los ugly shoes. Su propio nombre lo indica: literalmente siginifica zapatos feos!! ¿Cómo un calzado que parece más propio de una ortopedia y es paradigma de guiris alcohólicos afectados por una insolación aguda, tiene hueco en las pasarelas más internacionales???!! ¿ Cómo casas del prestigio de Balenciaga, Burberry Prorsum, Fendi, Kenzo, Marc Jacobs, Marni, Michael Kors y Salvatore Ferragamo otorgan tal relevancia a semejante disparate? ¿Alguien me lo puede explicar???!!!

Pese a que los tacones finos continúan siendo la versión más elegante del zapato alto, el tacón ancho gana adeptas entre aquellas que buscan comodidad sin renunciar a unos centímetros de más. Teniendo en cuenta que entramos en época de ceremonias, no hay que olvidar que son la mejor baza para cócteles y comidas al aire libre con suelo de césped, en el que los tacones más finos se clavan y hunden contínuamente. Celine, Dolce & Gabbana, Emilio Pucci, Giambattista Valli, Gucci, Hugo Boss, Prada, Proenza Shouler, Saint Laurent y Versace apuestan fuerte por la comodidad.

Muy en consonancia con el espíritu oldie de esta temporada, las plataformas son altas y nada discretas. Miu Miu, Roberto Cavalli, Saint Laurent, Salvatore Ferragamo y Thakoon se inspiran el los divertidisimos sixties y seventies.

Grandes y poco amigas de la discreción, las hebillas se vuelven protagonistas en multitud de diseños de Kenzo, Michael Kors, Nina Ricci, Ralph Lauren, Roland Mouret y Versace.

Los zapatos con tira en el tobillo envuelven elegantemente la articulación. Altuzarra, Balmain, Bottega Veneta, Chanel, Dolce & Gabbana, Giambattista Valli, Giorgio Armani, Gucci, Hugo Boss, Miu Miu, Ralph Lauren y Saint Laurent engalanan la pierna  con pulseras de diferentes grosores. Evítala si tu tobillo es grueso o si tienes las piernas cortas: visualmente ensanchará todavía más la pierna y, por ende, la acortará.

Como ocurre con los bolsos, la suavidad del ante también es tendencia en el universo del calzado. Así lo dictan Chloé, Dolce & Gabbana, Dries Van Noten, Emilio Pucci, Gucci y Roland Mourent. Y, debido a la delicadeza del material, mi recomendación es la misma: piensa en el uso que le vas a dar. Sobretodo, evita llevarlo en días de lluvia.

Otra propuesta con la que no termina de enganchar el main stream son los calcetines con zapato de tacón. Reconozco que, pese a no ser muy partidario de ello, los modelos de David Delfin, Dolce & Gabbana, Prada o Rochas me seducen bastante. Los del diseñador español me parecen de una sofisticación brutal.

Y, con esta entrada cerramos el capítulo de las tendencias femeninas para esta primavera – verano. ¡Demos ahora la bienvenida a las tendencias masculinas!!!
Anuncios

2 Respuestas a “De las gladiadoras a los ugly shoes… el calzado que nos toca

  1. Lo siento, pero tengo que reconocer que a mí me encantan los ugly shoes y las plataformas. ¡¡¡Y encima defiendo a Aless!!!

    • No entiendo ni lo uno ni lo otro, pero para gustos los colores, no? Jejejeje. Ahora en serio, lo único positivo que veo en los ugly shoes es que aparentemente son cómodos… y respecto a Aless, no tengo nada en su contra, pero esto es un blog de moda y estilo, y no podía obviar esos looks tan forzados… ah, y muchas gracias por tu comentario. Ójala no sea el último, jejejeje.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s