Del choker al estilo minimal: todo sobre las joyas de esta primavera

Las tendencias de esta temporada poco varían de los meses anteriores en lo que se refiere a joyería.
Las gargantillas siguen siendo las reinas de los collares, destronando a los modelos más largos. Pegados al cuello, los collares choker de Balmain, Chanel, Givenchy, Ralph Lauren y Versace complementan cualquier look. No obstante he de pedir precaución: si tienes el cuello corto cualquier tipo de gargantilla lo acortará visualmente todavía más.

 Los brazaletes anchos se imponen a todo tipo de pulsera. En solitario o combinados entre sí, es una pieza que no puede faltar en tu joyero. Balmain, Giorgio Armani, Lanvin, Saint Laurent y Versace afirman que el tamaño SÍ importa.

 Las piezas rígidas, ya sean gargantillas o brazaletes, diseñadas por Balmain, Celine, Christian Dior, Giorgio Armani, Kenzo o Roberto Cavalli son otro must de la temporada.
 Lucir múltiples pulseras en el mismo brazo aportará frescura, dinamismo y un toque informal a tu outfit. Y, como sucede con todo complemento bien elegido, añadirá luz y un acabado de portada a un estilismo neutro o básico, como pueden ser unos jeans y una camiseta blanca, o unos pantalones color beige y top del mismo tono o blanco. Chanel, Fendi, Giambattista Valli o Roberto Cavalli renuncian a una única pieza en la muñeca.
 Los colgantes de Celine, Chanel, Gucci, Roberto Verino o Saint Laurent, que penden de una sencilla cadena o cordón, son otra muy buena opción para animar tu estilismo.

 Los pendientes , ya sean únicos o por pares, barrocos o de inspiración étnica, de Giorgio Armani, Nina Ricci, Ralph Lauren, Roberto Cavalli o Ralph Lauren, se alargan hasta prácticamente rozar la base del cuello.

De reducido tamaño o versión XL, los eslabones son un elemento fundamental en la joyería de esta primavera. Balenciaga, Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani y Stella McCartney los imaginan de metal, carey, o con cristales. 
 El cristal estará presente en múltiples cuellos, orejas, muñecas y dedos. Enfilado o engarzado, cabujón o tallado, déjate seducir por los destellos de Bottega Veneta, Givenchy, Lanvin, Nina Ricci o Ralph Lauren.

 Otro componente importante son las piedras. Turquesas, malaquitas, cuarzos, ónix, ojo de tigre…; pulidos o en bruto. Las grandes casas como Chanel, Emilio Pucci, Giorgio Armani, Ion Fiz y Narciso Rodríguez se rinden ante ellas y las utilizan en vistosas composiciones.
 En cuanto al estilo, esta temporada se llevan los extremos. Dries Van Noten, Saint Laurent, Valentino y Viktor & Rolf beben de las aguas del minimalismo con discretos anillos y collares, en cuya delicadeza reside su atractivo. Pequeños colgantes que penden de sutiles cadenas se dejan ver sobre tops y en camisas abiertas.

 Y en las antípodas del minimalismo, la corriente barroca recarga y dispara los estilismos con una explosión de color, brillo y tamaño XL. Dolce & Gabbana, Francis Montesinos, Lanvin, Oscar de la Renta y Ralph Lauren hacen del exceso su mejor aliado.

 En cuanto al color, el tutti frutti lleva  ventaja. El mix de colores recuerda que los meses más agradables están a la vuelta de la esquina. Chanel, Fendi, Marni, Montse Bassons y Ralph Lauren disponen piedras y cristales en vistosas composiciones con el fin de atraer todas las miradas.

Y hasta aquí el capítulo sobre joyería y bisutería de esta temporada. ¿A cuál te apuntas?
Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s