Tendencias Primavera-Verano: Prendas superiores

Continuamos con las prendas que se van a llevar esta primavera-verano. En esta ocasión, es el turno de las prendas superiores y de abrigo (sí, de abrigo… habéis leído bien).

Pese a los calores que comienzan y fruto de la globalización , los abrigos siguen presentes en las colecciones de primavera – verano de Barbara Bui, Valentino, Max Mara, Mary Katrantzou, Haider Ackermann, Diane Von Furstenberg y Chanel. Este año triunfan los que son blandos y suaves, con poco cuerpo, ligeros y cómodos de llevar.

Otra alternativa más original y que empezó a coger fuerza las temporadas anteriores son las capas y ponchos. Ya sean cortos o largos, inspirados en princesas de cuento o en El Último Mohicano, las creaciones de Chanel, Dolce & Gabbana, Etro, Salvatore Ferragamo, Valentino, Vivienne Westwood y Zac Posen resultan deliciosas.

De apariencia infantil y reminiscencias de uniforme escolar, el pichi se incorpora al armario adulto, con o sin camisa debajo. Emilio Pucci, Jil Sander, Karen Walker, Proenza Shouler, Valentino y Victoria Veckham actualizan esta prenda y la manipulan a su antojo.

Aparentemente fuera de contexto, el pijama se convierte en una cómoda alternativa de calle durante los días estivales gracias a  Dries Van Noten, Fendi, Giambattista Valli, Hussein Chalayan, Stella McCartney y Thakoon.

Esta temporada el polo desarrolla todo su potencial y se muestra como una prenda versátil. De orígenes deportivos, pronto se hizo popular en el street wear y, ahora funciona como una prenda formal, ideal para la oficina y las cañas de después. Balenciaga, Chanel, Fendi, Hugo Boss, Jil Sander y Trussardi son partícipes en su evolución.

La camisa blanca es un clásico necesario en todo fondo de armario, ya sea masculino o femenino. Este año, con Af Vandevorst, Christopher Lemaire, Daks, Hermes, Issey Miyake, Michael Kors y Roland Mouret  evoluciona y se convierte en el comodín de cualquier estilismo: bajo un jersey, con el traje o acompañando a una falda o pantalón.

El elegante cuello halter, que deja los hombros al aire y parte de la espalda al descubierto, invade las pasarelas de esta temporada de Angel Schlesser, Balmain, Erdem, Haider Ackermann, Matthew Williamson, Oscar de la Renta, Ralph Lauren o Salvatore Ferragamo y, es de suponer, las calles de nuestras ciudades.

Los escotes se alargan y se vuelven  profundos, muy , muy profundos…tan profundos como para llegar a la cintura. No hace falta decir que no es una tendencia muy apropiada para ir a la oficina, y menos aún para dar clase en un instituto. Alexis Mabille, Balmain, Donna Karan, Elie Saab, Givenchy, Gucci, Matthew Williamson o Saint Laurent son algunas de las firmas que muestran más centímetros de piel.

Tan sugerentes como el escote hasta la cintura son los cut out/cortes que dejan ver parte del hombro, abdomen, cintura o zona del cuerpo que se le antoje a diseñadores como Balmain, Celine, Loewe, Mugler, Stella McCartney o Tom Ford. Y, al igual que los escotazos, esta tendencia no es recomendable de lucir antes de las 8 de la tarde.

Elegante y muy favorecedor, el bañador de una pieza se impone a los biquinis este año. Si le añades una falda vaporosa o una camisa o abrigo soft de lino o gasa tienes un look de 10 para disfrutar de tus combinados en los atardeceres de la costa, o para asistir a una sofisticada fiesta en la piscina. Ejemplos de este glamour estival son Dsquared2, Ermanno Scervino, Francis Montesinos, Jean Paul Gaultier, Leonard, Montse Bassons y Vivienne Westwood.

 Y hasta aquí todo sobre las tendencias femeninas. A continuación, es el turno de hablar de joyas y complementos, así como tampoco podemos olvidar las tendencias de moda masculina.
¡Cuántas cosas que contar!
Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s