Tendencias P/V 2015: Faldas y pantalones

Debido a que la cantidad de variedades de faldas que vamos a ver este verano es elevada, publicaré un post sobre faldas y pantalones y otro posterior sobre prendas superiores y de abrigo.
Una audaz combinación que puede ganar muchas adeptas este verano es la de falda larga con camiseta. Ya sea del mismo color o distintos tonos, con camiseta de manga larga, manga corta o tank top, completa tu outfit con sandalias planas y ya tendrás un look cómodo y muy versátil. Añádele un collar protagonista que ilumine el conjunto y ya estarás lista para las noches veraniegas. Realmente exquisitas son las combinaciones de Dsquared2, Ralph Lauren, Valentino y Veronique Branquinho.
 Donna Karan, Gyvenchy, Lanvin, Leonard, Matthew Williamson, Mugler, Oscar de la Renta y Ralph Lauren sugieren que  las faldas de estos meses, ya sean rectas, largas o lápiz,mejor con el talle alto… No obstante, si tienes el talle corto o los pechos grandes renuncia a este tipo de prenda, o dará la sensación de que tienes el talle todavía más corto o, lo que es peor, que te llegan los pechos a la cintura. 
 La más veraniega de las faldas es la falda pareo. Larga o corta, estampada o lisa, combinada con un crop top, un polo o una camiseta, puede funcionar tanto de día como de noche. Ermanno Scervino, Jil Sander, Mugler, Trussardi, Veronique Branquinho y Versace la incorporan en sus colecciones.
 Divertida y original, la falda con bajo asimétrico es una alternativa para aquellas que no gustan de ir de largo pero están cansadas de la falda midi o mini. También resultan un alternativa para vestir en las múltiples ceremonias que se acercan. Siempre paradigma de la elegancia, Elie Saab las visualiza elegantes, ideales para vestir en banquetes tanto de día como de noche, así como en cenas y cócteles en los que se quiere destacar. En su versión más informal, Alexis Mabille, Leonard, Maison Martin Margiela, Roland Mouret, Salvatore Ferragamo y Versace las proponen para el día a día y noche de fiesta.
 Otra variedad que añadir es la falda con botones. En sus orígenes mucho más informal que el resto de sus hermanas, Acne Studios, Altuzarra, Chloé, Emanuel Ungaro, Gucci y Veronique Branquinho las actualizan y ponen a punto para ser llevadas en la oficina. Pueden ser largas o corta, en tejido, denim, gasa o ante. 
Al igual que con las faldas, esta temporada Diesel Black Gold, Giorgio Armani, Gucci, Mugler, Trussardi y Vivienne Westwood han dado prioridad a los pantalones con el talle alto, por lo que el protagonismo es para la cintura. Este tipo de pantalón alarga la pierna, pero tiene el inconveniente de acortar ópticamente la longitud de tu busto; de nuevo, elige otro modelo si tienes el talle corto o un pecho voluminoso.
Condenado al exilio durante años, el revival de los setenta que estamos viviendo ha vuelto a poner en circulación al pantalón de campana. Emilio Pucci Zac Posen le dan un toque de color mientras que Acne Studios, Alberta Ferretti, Balmain y Tom Ford se mueven en la zona cromática de los blancos, negros y azules denim. 
Dado que las temperaturas empezarán a subir, los bermudas son una elegante alternativa al calor. Cómodas y más recatadas que el short, la bermuda tiene ese aire preppy high class que permite su presencia en la oficina. Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani, Jil Sander, Michael Kors, Ralph Lauren y Roland Mourent desbancan al short y recurren a esta clásica prenda para enfrentarse al calor sin renunciar al estilo.

Y eso es todo por hoy. Espero que os haya resultado útil y amena su lectura. En la próxima entrada hablaremos de las prendas superiores y de abrigo.

¡Buen lunes para todos!

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s