España, Japón, y el Oeste Americano; todo tiene cabida en tu armario

Parece que esta primavera los diseñadores se ha propuesto hacernos viajar de un confín del mundo al otro. El punto de partida está aquí, en nuestra tierra. España, su cultura, sus mantones de Manila, volantes y trajes de faralaes, las flores bordadas, los flecos y mucho duende se han hecho presentes ,como si de un souvenir se tratase, en los desfiles de Dolce & Gabbana, Dsquared2, Emilio Pucci, Givenchy, Saint Laurent y Simone Rocha.  Por algo, la tauromaquia y su estética ha sido el tema de living for love, el nuevo sencillo de Madonna.

De nuestro país nos desplazamos, en vuelo directo sin escalas, al Japón de los cerezos en flor. Sus delicados estampados y bordados ilustran con sutil elegancia las prendas de Alexander McQueen, Antonio Berardi, Carven, Giambattista Valli, Gucci y Leonard.

Y del lejano Oriente visitamos el Far West. Jóvenes navajas e intrépidas cow girls recorrerán nuestras calles. Estampados navajos, flecos, colores naturales y mucho denim en los diseños de Alberta Ferretti, Chloé, Emilio Pucci, Etro y Moschino.

Y del salvaje oeste a la clásica Grecia, donde diosas envueltas en gasas plisadas y delicadas pedrerías parecen flotar mientras se desplazan. Elie Saab, Giorgio Armani, Hannibal Laguna, María Cozar, Valentino y Vionnet visten a las divinidades de hoy.

Pero este viaje no es sólo un desplazamiento físico, sino que también se trata de una vuelta atrás en el tiempo.
Con Acne Studios, Diane Von Furstenberg, Emidio Pucci, Gucci, Matthew Williamson y Prada retrocedemos a los 70 pero no en su versión disco, sino en clave street wear diario: pantalones de campana, figura marcada y colores muy vivos.

También visitamos Woodstock y su estilo hippy chic acompañados de Alberta Ferretti, Chloé, Emilio Pucci, Etro, Roberto Cavalli y Valentino, vistiendo  vaporosos vestidos con estampados boho y tie-dye.

Nuestro viaje termina en el París de los años 50 y la elegancia del New Look creado por el maestro Christian Dior, cintura entallada y faldas evasé para rendir homenaje al icónico estilo.  Encabezando el revival no podía estar nadie mas que la casa Dior, seguida por Daks, Hannibal Laguna, José Mateos, Michael Kors y Philipp Plein.

Y tras este fascinante viaje, es hora de descansar. Mañana desvelaremos qué materiales y tejidos serán tendencia esta primavera. Espero que nos acompañéis de nuevo. 
 
Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s