6 estilos, 6 maneras de vestir en “Los Juegos del Hambre”

El Viernes 21 tuvo lugar el estreno de “Los Juegos del Hambre: Sinsajo (1ª parte)”, lo que supuso toda una revolución para los seguidores de Katniss Everdeen, Peeta Mellark y demás personajes de la saga literaria. Y si de una revolución se trata, ahí está FaceIt!!! para observar si cada tributo que cae en la arena, lo hace con estilo… y el veredicto es que sí.

Una constante en las peliculas que tienen al sinsajo como mascota es el cuidado diseño de vestuario, a manos de Judianna Makovsky, Trish Summerville y Bart Mueller y Kurt Swanson (esta última no la he visto todavía, pero promete muchos y muy fabulosos muertos). En las películas se pueden apreciar claramente 4 estilos a la hora de vestir, estilos que puedes adoptar a tu actividad diaria. Veamos cuáles son.

En primer lugar, el Distrito 12 tiene un estilo sencillo y austero, inspirado en la ropa de trabajo, con tejidos naturales y colores neutros; añádele un corte de pelo radical y pasarás de ser una aburrida peregrina en Acción de Gracias a toda una moderna del barrio de Malasaña.

Si lo tuyo son los tejidos naturales y colores neutros, cortes minimalistas de rabioso diseño escandinavo, tu look es el de los ganadores de los juegos: originales prendas de líneas austeras y total renuncia al color.

Para aquellos que buscan la comodidad y aman la naturaleza, la naturaleza deportiva de los juegos de la primera entrega te apasionará: prendas cómodas, pantalones cargo, camisetas básicas, ligeros impermeables, botas de montaña y tonos inspirados en la naturaleza. Un look más propio de un anuncio de Timberland que de una caza humana.

La lycra y el neopreno protagonizan el estilo más deportivo, que tiene lugar durante los entrenamientos y en los juegos del 75 aniversario. Si yo saliera a correr, me encantaría lucir el conjunto de entrenamiento que llevan los tributos en la primera entrega.

Capitol City tiene un estilo barroco, transgresor, que hace del exceso y el volumen una forma de vida, donde el color lo es todo y el brillo una constante. La fabulosa Effie Trinket es su máximo exponente, con un interminable vestuario que cuenta con diseños de Alexander McQueen. Este estilo es solamente apto para las más atrevidas y menos mamarrachas (no querrás ir disfrazada de árbol de navidad o alienígena de personalidad totalmente narcisista).

No obstante, si Alexander McQueen viste a la mujer de Capitol City, el estilo masculino de esta ciudad es un mestizaje entre Farruquito el día de su boda,  la indumentaria de un narcotraficante rumano y un amante del tuning el día de la boda de su hermana… por lo tanto, a no ser que seas uno de los casos anteriores, ¡¡olvídalo!!

Cinna pertenece a Capitol City pero su indumentaria es totalmente oscura. Líneas entalladas, hombros marcados, elegante y con un toque dark que se mueve entre el gótico y la estrella de rock, el único toque de color que se permite es la raya dorada sobre el párpado superior.

Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Te identificas con alguno de estos estilos? Que no te dé corte, aunque luzcas como el narcotraficante rumano.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s