Bolsos, bolsos y más bolsos…todo lo que debes saber sobre ellos durante la temporada fría

El frío ya está aquí, fulminando con su gélido aliento al extraño “Veroño” que parecía haberse adueñado del clima peninsular, obligándonos a celebrar halloween vestidos de zombies hawaianos, con poca ropa y muchas ganas de playa. Pero nuestro otoño húmedo y de baja temperatura con una enorme patada nos ha recordado que “ya es otoño en el Corte Inglés”, haciéndonos correr a nuestros armarios para sacar las camisas de manga larga, jerseys de punto, sudaderas y mullidas cazadoras.

Y lo mismo ocurre con los complementos. Veamos cuáles son las tendencias para esta temporada, empezando por el más deseado de los complementos: el bolso.

En primer lugar, el bolso rígido de asa corta, con cierto aire retro, se impone a todos los demás. Su forma y diseño recuerda automáticamente a esos bolsos que han vestido nuestras madres en bodas, bautizos y comuniones, así como en alguna que otra cena. De imaginario tan popular se han inspirado Christian Dior, Giambattista Valli, Giorgio Armani, Hugo Boss y Marc by Marc Jacobs para realizar exquisitos modelos, que serán devorados por  trendsetters e It girls.

Igual de fuerte es la tendencia de los bolsos mini. Alexander McQueen, Chanel, Louis Vuitton, Marc by Marc Jacobs y Saint Laurent reducen a una escala mínima algunos de sus modelos más populares como si de unos luxury jíbaros se tratase. !Pero cuidado! Del mismo modo que un maxibolso acorta la figura de una mujer bajita, los bolsos mini acentuarán la corpulencia de una mujer, haciéndola parecer varias tallas más  grande…no es una tendencia para todas (si este es tu caso no desesperes, las alternativas son muchas!!!).

Rígidos y de reducido tamaño, los bolsos cofre son una opción original a la hora de dar a tu estilismo un toque excéntrico, o bien si deseas vestir la noche con ese aire de originalidad. Entre ellos, destacan los modelos de Dolce & Gabbana (estrechamente ligados a la figura del artesano), Dsquared2, Jason Wu, Louis Vuitton o Nina Ricci.

Casi opuesta a esta tendencia, las mochilas de Chanel, DKNY, Lanvin, Missoni y Ralph Lauren, realizadas con textiles de gran calidad, pitón, o piel de cordero, combinan su aspecto práctico y cómodo con un cuidado diseño que se aleja del school bag y la estética de gimnasio para servir a una mujer urbana, activa y sofisticada.

En la misma línea de aparente sencillez, los bolsos mutan en más que deseables bolsas de compra, que hacen palidecer de envidia a sus humildes hermanas de papel. No puedo dejar de babear por los modelos de Balenciaga, Gucci o Valentino, elaboradas en exótico cocodrilo, exquisita piel de cordero o pelo de potro. Chanel y Christopher Kane tampoco han podido resistirse a su magnetismo.

Si de colores hablamos, los clásicos negros, grises y marrones siguen siendo una apuesta segura, pero  dos son los colores que más vamos a ver en bolsos y zapatos: el cálido chocolate, al que se rinden Alexander Wang, Celine, Giorgio Armani, Michael Kors y Salvatore Ferragamo.

…y, para las más atrevidas, un rabioso rojo de subida intensidad. Como es de esperar, Valentino tiñe de su icónico tono las pieles de este complemento, así como también lo hacen Christian Dior, Fendi, Marc by Marc Jacobs y Versace. Prueba a llevarlo con un total look en negro…

Exótica, seductora y con cierto aire de peligrosidad, la piel de pitón viste al complemento estrella tanto para el día a día, como para las más exclusivas fiestas. Impecables son los diseños de Bottega Veneta, Giorgio Armani, Gucci, Reed Krakoff y Versace.

Más cálido, cercano y de mullida apariencia, el pelo hace más llevadera la estación fría, como si de pequeños gadgets protectores se tratase. Donna Karan, Fendi, Jason Wu, Lanvin y Nina Ricci dicen NO a las pieles depiladas.

Las tenues aguas del astracán, de aspecto aterciopelado y suavidad infinita engalanan los bolsos y carteras de Alexander McQueen, Dolce & Gabbana, Jason Wu y Reed Krakoff.

De procedencia masculina y origen funcional, las hebillas se vuelven de casi obligada presencia. Y no es de extrañar; no hay más que echar un vistazo a los sofisticados diseños de Bottega Veneta, Christian Dior, Gucci, Michael Kors y Viktor & Rolf .

También de prácticamente obligada presencia, la cadena parece desbancar a las correas de piel a la hora de colgar el bolso al hombro. Bottega Veneta, Chanel, Christian Dior, Dolce & Gabbana y Valentino hacen uso del frío metal como acertado contraste con la cálida piel.

Y, para terminar, con apariencia que se mueve entre el folk y un soft punk, los flecos aportan movimiento y, en algunos casos, un extra de longitud. Lanvin, Michael Kors, Roberto Cavalli y Versace recurren a ellos en la confección de sus bolsos.

En la siguiente entrega: los zapatos de la temporada… ¿elegancia, originalidad o barbarie?

 

Anuncios

2 Respuestas a “Bolsos, bolsos y más bolsos…todo lo que debes saber sobre ellos durante la temporada fría

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s