Adiós a Oscar de la Renta, otro maestro que nos abandona

Oscar, Christy, Claudia y LindaDe nuevo, el mundo de la moda se viste de luto con la triste noticia del fallecimiento del diseñador dominicano Oscar de la Renta, enfermo de cáncer desde 2006.

Siempre fiel a su estilo femenino, elegante y refinado, mestizaje perfecto entre la moda de alta sociedad europea y el chic americano, amante de los estampados florales y la pedrería, afirmaba que su pasión era embellecer a la mujer y, si bien sus diseños en ocasiones resultaban extremadamente cursis, jamás se pudo dudar de su maestría y de su buen hacer.

Este dominicano de padres españoles, estudió en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y aprendió el oficio con Balenciaga.

Ha vestido a infinidad de celebrities durante cinco décadas, como pueden ser Jackie Kennedy, Betty Ford, Nancy Reagan, Michelle Obama, Madonna, Anne Hathaway, Scarlett Johansson, Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Cameron Díaz y a la muñeca más célebre, Barbie.

Amy Adams - Oscar de la Renta Anne Hathaway - Oscar de la Renta Gold Anne Hathaway Oscar de la Renta LBD Cameron Díaz - Oscar de la Renta Emma Watson -Oscar de la Renta Lea Michele - Oscar de la Renta Penélope Cruz & Oscar de la Renta Penélope Cruz -Oscar de la Renta Sarah Jessica Parker - Oscar de la Renta Black & White Sarah Jessica Parker - Oscar de la Renta Scarlett Johansson - Oscar de la Renta Barbie - Oscar de la Renta

Como buen maestro, no quiso dejar ningún cabo suelto y él mismo dirigió el proceso de sucesión, eligiendo a Peter Copping como diseñador creativo.

Descanse en Paz, maestro… y gracias por llenar de color épocas de un asfixiante gris opaco.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s