Tendencias hombre O/I

Una vez repasadas las tendencias que este invierno van a regir la vestimenta femenina, llegó el turno de ver qué nos han preparado nuestros diseñadores fetiche para protegernos durante la estación fría.

Como en todo invierno desde que tengo memoria, los cuadros romperán la monocromía de la estación fría, ya sea en clave british, urbana, elegante y muy sofisticada, o con toda la irreverencia punk y notas de rebeldía luxury; Carven, Ermanno Scervino, Etro Saint Laurent saben como jugar con ellos.

Carven Ermanno Scervino Etro Saint Laurent

El tejido denim es otra constante este año, tanto como prenda de broker fashionista como siendo fiel a su estética ya clásica del rudo cowboy. Lo imprescindible según Dior Homme, Dsquared2, Philipp Plein y Versace  es que el tejido sea grueso, con mucho cuerpo.

Dior Homme Dsquared2 Philipp Plein Versace

Cálidos y confortables, los acolchados nos protegerán de  las bajas temperaturas, pero con el deseo conseguido de alejarse de toda semejanza a cualquier edredón nórdico adquirido en Ikea, es decir, de un confort tan grande que sea incompatible con el buen gusto. Con el fin de evitarlo, Bespoken, Calvin Klein Collection, Hermès y Michael Kors lo tiñen de colores oscuros y se ciñe al cuerpo, como complemento ideal para vestir sobre el traje o los tejanos.

Bespoken Calvin Klein Collection Hermes Michael Kors

También cálido pero apto para los más atrevidos, el pelo se cuela en la mayoría de las colecciones con su aspecto mullido, revitalizando en su extremo la estética más glam de David Bowie. Si te sientes tan atraido por alguna de las creaciones de Canali, Kenzo, Roberto Cavalli o Valentino  como yo, prueba a combinarlo con prendas básicas, neutras y de colores lisos.

Canali Kenzo Roberto Cavalli Valentino

Una de las tendencias que se repite temporada tras temporada, tanto en el guardarropa masculino como el femenino,  es la inspiración militar. Pero olvídate del look semi-homeless que lucía Tom Cruise en “Nacido el 4 de Julio”, compuesto por chaquetas raídas con botones descosidos, condecoraciones y greñas despeinadas, o pantalones de camuflaje a lo John Rambo, disponibles en varios puestos del rastro de Madrid; el militar de esta temporada tiene más que ver con generales de la Segunda Guerra Mundial y sus impresionantes abrigos, perfectamente cortados. Apúntate al estilo de Alexander McQueen, Balmain, Belstaff Bottega Veneta

Alexander McQueen Balmain Belstaff Bottega Veneta

También omnipresente en las pasarelas y street style desde hace años, el estilo retro o vintage impone siluetas y colores con aroma a tiempos pasados para vestir al hombre de hoy.  Berluti, Lanvin, Louis Vuitton Prada se dejan embriagar por décadas anteriores.

Berluti Lanvin Louis Vuitton Prada

En cuanto a las prendas, los abrigos oversize (muy a mi pesar) ganan protagonismo con sus anchos hombros, algunos casi caídos, y esconden la silueta tras metros de tejido confeccionado por Bottega Veneta, Damir Dorma, Dior Homme Dolce & Gabbana.

Bottega Veneta Damir Dorma Dior Homme Dolce & Gabbana

Pero Berluti, Fendi, Giorgio Armani Ralph Lauren Collection se resisten a esconderse en una prenda dos tallas más grande, los abrigos con cintura marcada, anudados con el cinturón, son una alternativa tan elegante como sofisticada, y como efecto secundario dará amplitud a tus hombros. No obstante, esta tendencia es únicamente apta para aquellos que carecen de tripa, o todos se preguntarán de cuántos meses estás…

Berluti Fendi Giorgio Armani Ralph Lauren Collection

Para los más alternativos y originales, Burberry Prorsum, Louis Vuitton, Missoni Philipp Plein proponen la manta (de mayor tamaño que el fular) es otra alternativa al abrigo. Es innegable que sea de tu agrado o no, el resultado al combinarla con un traje es de lo más elegante.

Burberry Prorsum Louis Vuitton Missoni Philipp Plein

También sobre la americana, Dior Homme, Dsquared2, Fendi Louis Vuitton imponen la chaqueta como una opción más joven y desenfadada a la hora de protegerse de las heladas.

Dior Homme Dsquared2 Fendi Louis Vuitton

La parka es otra opción muy recomendada por , que lleva repitiendo como tendencia varios inviernos. Balmain, Cerruti, Diesel Black Gold Junya Watanabe vuelven a recuperarla de nuevo.

Blamain Cerruti Diesel Black Gold Junya Watanabe

Pese a la tendencia de que los pantalones ganen amplitud, y a los pájaros de mal agüero que vaticinaban la caída de los pantalones pitillo, éstos se hacen fuertes y Christopher Kane, Diesel Black Gold, DKNY Men y Gucci vuelven a imponerlos como tendencia absoluta (lo cual me llena de orgullo y satisfacción!!!).

Christopher Kane Diesel Black Gold DKNY Men Gucci

El largo del pantalón slim se niega a bajar del tobillo y termina con un dobladillo a la vista, muy indicado para vestir calcetines de vistosos diseños o botas que se escondan en el bajo del pantalón, como sugieren Balmain, Cerruti, J. Crew Valentino.

Balmain Cerrutti J. Crew Valentino

Las chaquetas de los trajes se entallan y acortan.  Gucci, Hackett London, Ports 1961 Valentino, destacan la esbeltez de quien la lleva.

Gucci Hacket London Ports 1961 Valentino

Pese a que negros y grises son eternos a la hora de vestir el frío, este año el traje de color se propone iluminar los tristes días invernales. ¿Te atreves con los diseños de Bottega Veneta, Dirk Bikkembergs, Jil Sander Lacoste?

Bottega Veneta Dirk Bikkembergs Jil Sander Lacoste

En cuanto a los colores, el verde en su versión más apacible,, es el color de la temporada. Sereno, fresco y muy confortable, Dirk Bikkembergs, Dolce & Gabbana, John Galliano Lanvin lo incluyen en su paleta cromática.

Dirk Bikkembergs Dolce & Gabbana John Galliano Lanvin

 

Y hasta aquí la gran variedad de propuestas para hombre… te gusten o no, no se puede decir que éste sea un invierno aburrido.

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s