Lauren Bacall, cuando la elegancia se hizo carne

La semana pasada nos dejó Lauren Bacall, a mi entender una de las personalidades más elegantes de la gran pantalla. Fue modelo y actriz, interviniendo en más de cuarenta títulos, muchos de los cuales hoy son reconocidos como clásicos: “Tener y no tener, “Cómo casarse con un millonario”, “La senda tenebrosa” o “Asesinato en el Orient Express”. Trabajó con Marilyn, Paul Newman, Ingrid Bergman y Humphrey Bogart (con quien contrajo matrimonio a la edad de 20 años… cuando él contaba con 45!!).
Lauren Bacall 2

A su pasado como modelo debe no sólo su porte casi aristocrático y su fría sensualidad, sino también su entrada en el mundo de la interpretación. Más bien, a su pasado como modelo y al despiste de una secretaria.  A los 17 años fue portada de Harper’s Bazaar, y fascinó al director de cine Howard Hawks. Inmediatamente, pidió referencias de la joven modelo y se lo hizo saber a su secretaria pero ésta, en una confusión, convocó a la joven modelo de nombre Betty Joan Weinstein Peske en los Ángeles. Al verla en persona, el director se llevó una decepción; pese a su fotogenia, la joven era tímida y tenía una voz nasal. Pero tras su formación, dio a su voz un tono más grave y debutó en Broadway. Dos años después se puso a las órdenes de Howard Hawks junto al que fuera su marido, Humphrey Bogart, y fue lanzada al estrellato de inmediato.

Bacall y Bogart

Dicen que durante las primeras escenas de “Tener o no tener” la joven actriz estaba tan nerviosa que temblaba y agachaba la cabeza de manera que, su mirada de soslayo (producto de los nervios), terminó convirtiéndose en su sello personal, aumentando el magnetismo de su fotogenia.

Lauren Bacall

Con su ausencia, nos despedimos de una de las maestras del estilo cuyo nombre siempre será sinónimo de elegancia y glamour. Su icónica melena ha sido (y seguirá siendo) imitada por mujeres (y alguna que otra drag). Aquí os dejo algunas imágenes de tan serena diva, cuya sensualidad no radicaba en mostrar pechuga, patorras  y cachitas (todo a la vez, por supuesto), ni buscaba popularidad lamiendo herramientas de la construcción o saliendo del coche sin ropa interior…Lauren Bacall 3 Lauren Bacall 4 Lauren Bacall 5 Lauren Bacall 6 Lauren Bacall 7 Lauren Bacall 8 Lauren Bacall 9 Lauren Bacall 10 Lauren Bacall 11 Lauren Bacall 12 Lauren Bacall 13 Lauren Bacall 14 Lauren Bacall 15

Incluso en su madurez resultaba magnética… ¿no crees? Te echaremos de menos, Mrs. Bacall.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s