Y las nominadas a mejor estilismo del MET 2014 son…

Este año, Charles James fue el tema de la Gala del MET o, lo que es lo mismo, la elegancia y el glamour más clásicos, donde las curvas y los vestidos de princesa se suponen fieles amigos de las asistentes.

Pese a que no todas siguieron el dress code implícito al tema, la elegancia se deslizó por la alfombra roja. Y, como es de suponer, he confeccionado dos listas, una con los nombres de las mejor vestidas, y otra con aquellas que sufrieron ceguera momentánea a la hora de enfundarse un vestido o cuyos estilistas tomaron setas y comenzaron a ver dragones…

Comencemos con aquellas cuyo asesor es su mejor amigo y acertaron con un look de sobresaliente.

La primera de ellas es  Arizona Muse, vestida con un  Ralph & Russo tan impresionante como sencillo. El peinado, maquillaje, collar y la cartera blanca…todo orquestado para que la modelo estuviera impecable.
Arizona Muse MET 2014

Otra modelo que deslumbró fue Karlie Kloss, con un Oscar de la Renta palabra de honor con cola y tonos dorados. Bellísima.

karlie Kloss MET 2014

La joven Hailee Steinfeld sorprendió a todos con un magnífico Prabal Gurung de aparente sencillez y corte perfecto en blanco y negro.

Hailee Steinfeld MET 2014

También de blanco y negro y corte sirena, vestida con un Christian Dior alta costura,  Charlize Theron volvió a deslumbrar como pocas en la alfombra roja. Me encanta el detalle de la americana sobre los hombros.

Charlize Theron MET 2014

Adorable es la palabra que define a Emmy Rossum y su Carolina Herrera con estampado floral sobre fondo amarillo. Pocas veces una apuesta tan arriesgada ha tenido resultados tan gratificantes.

Emmy Rossum MET 2014

Y si de definiciones va la cosa, deslumbrante es la palabra que utilizaría para referirme a Liu Wen. La modelo eligió un Zac Posen de seda en un tono de azul muy retro y voluminosa falda con el que consiguió acaparar todos los flashes.

Liu Wen MET 2014

Fiel a su estilo de no romper un plato, Taylor Swift inspiraba dulzura con un Oscar de la Renta rosa bebé de espalda descubierta y larga cola.

Taylor Swift Met 2014

Criticada por muchos debido al largo midi de la falda, Marion Cotillard reencarnó el espíritu de la fiesta con un elegante Christian Dior calado, y uno de los mejores peinados de la noche.

Marion Cotillard MET 2014

No soy muy de rubias con vestidos rosas. Tampoco me seducen las creaciones de Stella McCartney, y jamás pondría a Reese Whitherspoon entre mis celebrities favoritas… pero he de rendirme ante la actriz y un minimalista Stella McCartney rosa que le sienta como un guante.
Reese Witherspoon MET 2014

Otra de las Reinas de la Alfombra Roja que no podía faltar a la cita es Diane Kruger, que no defraudó con un elegantísimo Hugo Boss.

Diane Kruger MET2014

Debido a su corta edad (17 años) Chloë Moretz suele encontrarse con la negativa de muchas casas de moda para lucir sus creaciones. No obstante, ese no es el caso de Chanel que accedió a vestir a la joven actriz de blanco y negro con un vaporoso vestido de inspiración camisera y un resultado refrescante. Chloë Moretz MET 2014

Y ahora llega el turno de aquellas que pese a saltarse el dress code y acudir a LA GALA de las galas como si fuera un sarao más, consiguieron estar impresionantes. La primera de ellas, una constante en las listas de las mejor vestidas, fue Anne Hathaway y su Calvin Klein Collection rojo de dos piezas. Todo un acierto el maquillaje natural y los labios de rabioso rojo.

Anne Hathaway MET 2014También con un dos piezas y abertura en la falda firmado por Thakoon, Emma Stone estaba bellísima…desgraciadamente, su estilismo era demasiado informal para la ocasión.
Emma Stone MET 2014

Y si de looks informales hablamos, no podemos obviar a Rosie Huntington-Whiteley y su extravagantemente fabuloso Balmain de gladiadora moderna. Se ponga lo que se ponga, esta chica siempre hará girar las cabezas.

Rosie Huntington-Whiteley MET 2014

Y, para cerrar el post, la hermosa y felina Rihanna decidió ignorar la figura de Charles James, pero también se alejó de su habitual imagen de princesa del pueblo para enfundarse na sensual y sorprendentemente elegante dos piezas de Stella McCartney con una espalda de vértigo.

Rihanna MET 2014"Charles James: Beyond Fashion" Costume Institute Gala - Arrivals

Y hasta aquí la crónica de las que hicieron caso al espejo…mañana desvelaré los nombres de aquellas que robaron se pusieron cariñosas con el chico de su estilista y pensaron que fueron discretas.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s