Charles James, invitado de honor en la Gala del MET

Anoche tuvo lugar la Gala del MET, alfombra roja por excelencia (de hecho, cuenta con más celebrities que la Noche de los Oscar). El tema de este año ha sido Charles James: Beyond Fashion. Supongo que a muchas no os sonará el nombre, pero se trata de un diseñador americano que revolucionó la costura femenina.

James inició su carrera diseñando sombreros y abriendo una pequeña tienda con la oposición de su padre, que le consideró una deshonra para la familia y prohibió a su mujer e hijas que compraran en la tienda de su descendiente.

No obstante, su familia animó a sus amistades a visitar la tienda y comprar en ella. Como la campaña resultó un éxito, amplió el negocio a la Alta Costura Femenina, marcando las curvas de la mujer en lugar de esconderlas, creando una silueta muy atrevida para la época y sexy.

Por desgracia, todo el talento que demostró vistiendo a la mujer, no le acompañó en las finanzas, derrochando más de lo que ganaba, por lo que, con los años, tuvo que cerrar la empresa.

Finalmente  falleció en 1978, pero su legado perdura todavía, inspirando a diseñadores actuales.

Y tras esta breve presentación, aquí dejo  algunos de sus diseños. Ya dirás qué te parece su labor…Charles James Charles James3 81.25.3 0002 Charles James 2 Charles James 3 Charles James 4 Charles James 5 Charles James 6 57.109.1_threequarter_front 0002 Charles James 9 54.141.74_front 0002 Charles James 11 Charles James 12 Charles James 14

Anuncios

Una respuesta a “Charles James, invitado de honor en la Gala del MET

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s