Trucos que te harán parecer más esbelt@

De compras con una clienta, me comentó que a la hora de vestirse no tenía mucha idea sobre qué prendas, estampados o colores le hacía parecer más o menos corpulenta, o más o menos alta. Salvo los clásicos de la sabiduría popular: “los colores claros engordan mientra que los oscuros adelgazan”, y “las rayas horizontales engordan y las verticales adelgazan”, a la hora de comprar ropa se limitaba a probarse las prendas y mirarse en el espejo, lo que en ocasiones acababa convirtiéndose en un suplicio (no por lo que el espejo reflejase, sino por limitarse a las tendencias de la temporada y pretender imitar los estilismos de las It Girls y blogueras de moda, o bien no salir de su zona ce confort y elegir siempre las mismas prendas).  Desgraciadademente, esta problemática es  más común de lo que se piensa y afecta a una gran mayoría de la población por lo que es prioridad absoluta (casi emergencia nacional) escribir una entrada donde facilitar unas cuantas claves que rentabilicen vuestro día de compras.

La primera de ellas es tener en cuenta que ningún color ni estampado adelgaza o engorda tu cuerpo… tal vez en el futuro las dietas sean sustituidas por prendas inteligentes que quemarán las grasas sobrantes, e incluso las repartirán por tu anatomía según tus propios deseos (lo que acabaría convirtiéndose en una legión de chonis con pecho de tabernera medieval y problemas de espalda…no es necesario comentar donde cargarían muchos hombres  sus exceso adiposos…). Pero com a día de hoy no tenemos esos tejidos milagrosos, nos conformaremos con una buena alimentación, ejercicio, y las correcciones ópticas que la vestimenta nos ofrece.

Una buena alternativa es contactar con un buen Personal Shopper; seguro que conoces alguno que escriba en un blog que leas asíduamente… Pero si la propuesta del profesional no te convence (cachis!!), aquí tienes unos trucos que alargarán tu figura.

  1. Viste de un mismo color. Puede parecer una propuesta aburrida, pero es una propuesta que resulta y funciona con todos los colores, pero estiliza más con los oscuros.Total Look RojoEvita vestir con bloques de colores. Ópticamente dividirás tu figura en tantas partes como colores haya, lo que ópticamente restará altura a tu figura y añadirá volumen a tu cuerpo (vamos, que te verás bajito y más obeso, como el primo sedentario de un Hobbit).
  2. Color Block
  3. Vestir con chaqueta y pantalón de un color y camisa de otro alargará tu silueta, y favorece a todas las constituciones.Parte superior e inferior mismo color
  4. Destaca una línea gruesa central  y vertical  con el tono más vivo, y en los costados los colores tenues.  Son muchas las firmas y marcas que confeccionan vestidos siguiendo este patrón.Vestidos que estilizan
  5. Los colores en gama también estilizan.

En conclusión, para estilizar tu figura busca la armonía en los colores y evita los contrastes fuertes. Si desconocías estas  propuestas, te propongo que las apliques y cuentes el resultado…

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s