Me voy de fin de semana…¿qué me llevo???!!!

maleta2
Comienza el buen tiempo, y ya empiezan las escapaditas de fin de semana (o como diría Bridget Jones, las “minivacaciones”). Y ello implica la fastidiosa tarea de preparar la maleta; a todos nos gustan los viajes, pero casi ninguno disfruta eligiendo qué llevar y lo dejamos para última hora, por lo que acabamos guardando las primeras prendas que asoman en el cajón, los pantalones, faldas o vestidos que cuelgan de las perchas más cercanas,  una maleta casi imposible de cerrar, y una cantidad de ropa que vuelve a casa arrugada y sin ponerte.

Para que eso no vuelva a repetirse,  aquí doy una serie de consejos con el fin de llevar un equipaje práctico, lógico y coherente.

Maleta Rural

Lo primero que has de tener en cuenta es dónde vas a ir; no es lo mismo un fin de semana en una casa rural de un pequeño pueblo perdido en medio de la montaña, que un fin de semana en una ciudad cosmopolita, visitando exposiciones de arte y cenando en sofisticados restaurantes al más puro estilo Sexo en Nueva York.

También has de tomar en consideración con quién vas. Tu estampa no es la misma si te despiertas cada día con tu familia, amistades, tu pareja consolidada o esa persona con la que estás empezando una relación y quieres que te vea siempre de portada.

Maleta Bañador

El clima es otra variable a tener en cuenta. Y no sólo el clima que se supone que va a hacer, sino las predicciones reales. Para ello hay infinidad de aplicaciones para el móvil, como tantas otras páginas de internet.

Las actividades planificadas para la escapada son otro indicador de qué prendas llevar. No vistes igual para hacer senderismo (para lo cual arrasas en Decathlon) que para asistir a una velada romántica, o la fiesta mayor de un pueblo.

Maleta Cena

Cuánto tiempo va a durar la escapada es el indicador principal que determina el número de prendas. Para escapadas de menos de una semana, mi sugerencia es la siguiente:

  • Una camiseta o polo por día.
  • Un conjunto de ropa interior por día.
  • Un Jersey.
  • Un pantalón (o falda en caso de que seas mujer o escocés) cada dos días, pero nunca menos de dos pantalones.
  • Dos pares de zapatos en total.
  • Alguna que otra prenda de temporada, como puede ser el bañador.
  • En caso de acudir a un evento especial como cena en el casino, boda o Maratón, incluir la indumentaria adecuada.

Una vez que has tenido en cuenta todo esto, no se te ocurra pasar la ropa del armario directamente a la maleta. Coloca las prendas sobre la cama, y elige prendas y complementos  versátiles y combinables entre sí (recuerda que los complementos pueden elevar tu outfit a lo sublime, o hundirte en el fétido fango de los desastres quemaretinas) . Aquello que no combine, vuelve a colocarlo en el armario.

Si sigues estos consejos te puedo asegurar que hacer el equipaje ya no será un suplicio y tu maleta sólo llevará aquello que necesites. Se acabó eso de desplazar tu ropero de un sitio a otro (hablo por experiencia…antes de formarme como personal shopper, mi estrategia a la hora de hacer la maleta era hacer una lista mentar de los “por si acaso”, por lo que acababa con un maletón familiar lleno de prendas que no me iba a dar tiempo de vestir, y un bolso de mano con lo que no me cabía en la maleta).

Si decides tener estos consejos en cuenta, por favor, comparte tu experiencia con nosotros!!

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s