Reinas de la Alfombra Roja: Diane Kruger

Actriz, modelo e It girl, la que dio vida en el cine a la hermosísima Elena de Troya es otra permanente en las listas de las mejor vestidas. No hay alfombra roja que se precie, que no quiera contar con su presencia. Su estilo limpio y sencillo, de una elegancia casi espartana en lo que a joyería se refiere y su gusto por vestidos femeninos, vaporosos y muy elegantes la hacen merecedora de un trono entre las Reinas de la Alfombra Roja.

Y sí, esta germana de gélida belleza es otra de las favoritas para ocupar el trono de Reina Absoluta.

Primera prueba de ello es su aparición en el festival de Cannes 2012, con un exquisito vestido de Giambattista Valli Alta Costura en color verde agua (muy de moda en la calle, pero poco visto en la red carpet) y estilo griego.

Giambattista Valli

También de inspiración griega y con la espalda al aire, destacó sobre las demás en el Festival de Berlín 2011 con Vionnet.Vionnet Festival de Berlin 2011 Vionnet Festival de Berlin 2011 Espalda

En la Berlinale volvió a confiar en Giambattista Valli y se enfundó un sofisticado vestido negro de Alta Costura con lazo al cuello y salpicado de paillettes. 
Giambattista Valli Alta Costura

Como si del set de Troya hubiera salido, se presentó a la premiere de “The Last Emperor vistiendo un Valentino de corte griego, sabedora de lo mucho que le favorece este estilo.Valentino The Last Emperor Valentino Premiere de The Las Emperor

Y confiando en los años 20, para otra edición del Festival de Cannes y se engalanó con un Marchesa blanco de grandes flores plateadas, y con el escote velado por una delicada muselina.

Marchesa Festival de Cannes

Labios rojos, falda negra y enorme abertura que dejaba asomar la pierna muy a lo Angelina Jolie en la Gala del Met 2011. El diseñador, Jason Wu.

Jason Wu Met 2011

De nuevo con Jason Wu, pero alejada de la seductora imagen de femme fatale, posó  en la alfombra roja de los premios SAG 2010 con un magnífico vestido de cola y hombro al aire que esculpía su cintura con elegante precisión.

Jason WuSAG 2010

Y como si de una oscura Hécate se tratara, reincidió con su distinción griega y se dejó ver acompañada de Karl Lagerfeld y una creación del diseñador para Chanel en el Festival de Cannes 2007.

Karl Lagerfeld para Chanel Festival de Cannes 2007

…y de nuevo apareció como una Diosa en la Mostra de Venecia vestida de Elie Saab.
Elie Saab Mostra de Venecia

El blanco es uno de los colores que más favorecen a la actriz, potenciando los gélidos rasgos de su  orgullosa alteza y es, por lo tanto, uno de los colores con los que más se deja ver. No obstante, suele romper esa frialdad con detalles románticos, sofisticados y muy lady como ocurre con el delicado Nina Ricci  con flores brotando del hombro y plumas en la cadera que exhibió en Cannes 2012.

Nina Ricci Cannes 2012

También con adorno floral y tejido blanco, roto únicamente por unas bandas de flores negras en 3D, diseño de la Casa Chanel con el que fue a los Oscar 2010.

Chanel Oscar 2010

Adorno floral, pedrería y corte imperio en un sutil Valentino de sobrada elegancia para la noche de los premios César.

Valentino Premios Cesar

La sensible elegancia de la firma italiana ha seducido en varias ocasiones a Diane, incluso con este vestido de gasa con bordados en color rosa que podría parecer cursi y altamente edulcorado, pero que en la piel de la Kruger resulta una propuesta elegante y muy femenina.
Valentino Festival de Venecia 2013

De nuevo en Cannes, el Christian Dior Couture de cuadros con motivo floral e inspiración Barroca ha sido una de sus elecciones más comentadas y, por qué no decirlo, criticadas. Pese a que el vestido pueda o no gustarte (particularmente no me siento encantado con él), no se puede obviar el hecho de que ella está espectacular y por ello merece ser comentado.
Christian Dior Couture Festival de Cannes

Y para terminar con el recorrido por sus apariciones de largo, no puede faltar el cautivador Jonathan Saunders con el que encandiló a los presentes en la presentación de “The Bridge.

Jonathan Saunders The Bridge Premiere

Y una vez repasados sus estilismos de largo, es el momento de hacer referencia a los vestidos cortos. Sin palabras nos deja (o por lo menos a mí, y mira que es difícil hacerme callar…) con el Chanel azul cielo y boina negra  que eligió para el Desfile de Alta Costura de la firma.

Chanel Desfile Alta Costura

Y, para cerrar el post, dos estilismos firmados ambos por Jason Wu. El primero, negro con bordados de aires toreros…

Jason Wu.

Y el segundo, una propuesta ajustada de piel roja con cinturón y detalles negros en los hombros… sensacional con ambos.

Jason WuY eso es todo…hasta aquí el repaso de mis Reinas de la Alfombra Roja, pues mañana es la gran noche del cine. Seguramente, opinas que algunas de las aquí comentadas no merecen estarlo, y que otras han sido olvidadas. Habrá que esperar a la noche del domingo para conocer quién se proclama como Reina Absoluta…

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s