Reinas de la Alfombra Roja: Cate Blanchett

La entrada de hoy está dedicada a una de las grandes. La oscarizada actriz se encuentra merece estar en el olimpo de las estrellas. Sus grandes interpretaciones no dejan indiferente a nadie y es adorada por la crítica, recibiendo múltiples galardones por su trabajo. Su inquietante belleza la convirtió en reina de los elfos, y gracias a su buen gusto encabeza las listas de las mejor vestidas.

Sus apariciones en la alfombra roja acaparan todos los flashes, y sus looks dramáticos, efectistas y muy, muy femeninos le hacen merecedora de los títulos de Reina de la Alfombra Roja y Duquesa del Flash…es por ello, que todas las grandes firmas  la quieren en sus filas.

Y hechas las presentaciones, veamos sus estilismos.

Impresionante fue su aparición en los Premios AACTA 2009, con un Armani Privé rojo lacado con lentejuelas… y dejó a los allí presentes sin aliento (no es para menos).

2nd Annual AACTA Awards

También de Armani Privé llegó a la Gala de los Oscar en 2007 y volvió a dejarnos sin aliento, dejando el hombro al aire y destacando su elegante cuello con un exquisito recogido.

Armani Privé Oscar 2007

Con una imagen más etérea y dulce, desfiló años después por la misma alfombra, vistiendo un Givenchy Couture.

Givenchy Couture Oscar 2011

Para la Premiere de “El Hobbit: un Viaje Inesperado” volvió a repetir con Givenchy. Sofisticación, sensualidad y  regia distinción aúnan fuerzas en un look único.Givenchy The Hobbit 2012 Givenchy The Hobbit Espalda

Armani Privé de nuevo fue su elección para recoger el premio Globo de Oro 2014 a la mejor interpretación femenina por “Blue Jasmine”. Y no sólo recogió ese premio, sino que también ha sido galardonada como mejor vestida de la velada.

Armani Privé Globos de Oro 2014

Desconozco la ocasión y motivo que la impulsaron a enfundarse este maravilloso Christian Lacroix Haute couture, pero no se puede negar que está bellísima. Y el pelo corto a lo chicazo, con el flequillo tapando un ojo no puede ser más “chic”, equilibrando lo recargado del traje (cualquier otro peinado más elaborado habría resultado excesivo, algo así como una mezcla entre la boda de Farruquito y el guardarropa de Falete).

Christian Lacroix Haute Couture

Con menos barroquismo, pero igual de elegante, subió a recoger el Premio SAG 2014 a la mejor actriz. El Givenchy rosa palo con cuello halter y enorme vivo de lentejuelas potencia su lado más dulce.
Givenchy Sag Awards 2014

El día que fue su nombre el que sonó como ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto, Valentino fue el encargado de vestirla, y lo hizo con un fabuloso vestido  en seda amarilla y elegante cola, propio de la era dorada de Hollywood.

77TH ACADEMY AWARDS

Cate es otra de esas mujeres que incluso embarazada consigue estar fabulosa. No hay más que ver cómo le sentaba el Missoni que eligió para la premiere de “Elisabeth: The Golden Age”. Evidentemente, la comodidad era su objetivo principal, pero sin olvidarse de la estética.

Missoni - Premiere Elisabeth the Golden Age

De Cate no se puede decir que no arriesgue en sus apariciones, permaneciendo en su “zona de confort”. Se atreve tanto con rotundas siluetas como con dulces contornos, es capaz de enfundarse el encaje más delicado, como de brillar de los pies a la cabeza cubierta de paillettes, así como de atreverse con toda la gama de colores (no hay ni uno que se le resista). Lo mismo pasa con los largos. Para los Globos de Oro 2007, escogió un vestido de Alexander McQueen de encaje, corto en la parte delantera, pero que arrastraba por detrás. lo que en otra podría resultar vulgar, ordinario y grotesco, en ella volvió a ser una lección de estilo.

McQueen Globos de Oro 2007

Y si brilla con los largos trajes de fiesta, no lo hace menos vestida de corto. Peter Piloto firma el fabuloso conjunto que vistió  en el Festival de Cine de Dubai. El modelo original lleva unos pantalones bordados en consonancia con el top, que ella ha sustituido (sabiamente!!!) por una falda lápiz.

Peter Piloto Festival Internacional de Dubai

Y así de espectacular, radiante y hermosa acudió a los Premios AACTA 2012. El tándem Cate Blanchett y Alexander McQueen volvió a triunfar.McQueen AACTA Awards

Tras esto, podemos afirmar que,  a día de hoy, decir Cate Blanchett es sinónimo de “siempre perfecta“. A ver con qué nos sorprende  el día 2 de Marzo para recoger la preciada estatuilla que lleva mi nombre… (tenía que hacer mención de ello en algún momento, ¿no?)

Como de costumbre, os animo a participar con vuestra opinión. ¿Creéis que son acertados mis comentarios? ¿Me he olvidado de algún estilismo?

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s