Cuando la Ropa Interior se Vuelve Mito…

Cine y moda siempre han ido de la mano. La moda se ha inspirado infinidad de veces en el cine, y la gran pantalla ha sido, en muchas ocasiones, precursora de tendencias, además de elevar a la altura de mito prendas tan básicas como unas braguitas o unos slips blancos de algodón. Y es este segundo punto el tema del que va a tratar esta nueva entrada. Haremos un pequeño repaso de esas prendas interiores que han alcanzado el estatus de icono con el paso de los años.

No puedo empezar con otra sino con la Princesa Leia siendo esclava de Jabba the Hutt. Así vestida pasó de niña a mujer (como en la canción de Julio Iglesias), y protagonizó los sueños de muchos adolescentes ochenteros, así como de los padres de éstos.

images (2)

Mítico también son el corsé blanco y la escena en la que Escarlata O´Hara pide a Mammy que se lo apriete bien. ¿Qué importa no respirar mientras se marque una buena cintura de avispa?

Gonewiththewind

Continuando con la misma tonalidad, aunque aumentando la sencillez y comodidad del diseño, nunca unas braguitas de algodón blanco fueron tan inadevertidamente eróticas como las que lucía la teniente Ripley en la nave de salvamento, antes de comenzar el sueño espacial y darse cuenta de que no estaba sola…

alien

El blanco sigue siendo nuestro color, aunque no creo que la intención de Jean Paul Gaultier al diseñar el body de tiras de Leeloo  (una pelirroja Milla Jovovich) fuera precisamente pasar desapercibida.

061-290x386

Aunque todavía no ha alcanzado el estatus de mito debido a la actualidad del film, January Jones está exhuberante en la piel de Emma Frost. El banco vuelve a ser el color, y los 60 la inspiración.

foto-january-jones-en-x-men-4-2011-de-emma-frost-3-615

Y si con la capa está espectacular, con liguero corta la respiración…¿no creéis?

x-men-4-emma-frost-11

Pero no sólo el estatus de mito pertenece al género femenino. Muchos hombres y sus interiores han quedado grabados en nuestras retinas (para bien o para mal, como veremos a continuación).

Muy conocido por todos es el caso de Joel, un jovencísimo Tom Cruise bailando con unos níveos slips, calcetines blancos y camisa de vestir al son de Old Time Rock & Roll.

risky-business-cruise-underwear

Mucho más metódico, con cierto ramalazo psicópata y amante del ejercicio, Patrick Bateman realiza su rutina de ejercicios diaria con unas pantalonetas blancas… no hay palabras para describirlo.
christian-bale-american-psycho-la-guarida-de-kovack christian-bale-workout-underwear-psycho

Y sin palabras también me deja, aunque no por el mismo motivo, Spike y su grimoso slip mostrando cacha mientras saluda a la prensa más amarilla…

images (7)

Representante del producto patrio,no podemos obviar a Raúl, un joven aspirante a torero que se gana la vida posando como modelo de ropa interior que compraban las madres.
iwXb8I1PRKvOb

Y para terminar la sección de básicos (ahora abriremos la de fantasía y folclores varios) no podemos olvidarnos de una camiseta interior de tirantes que lucía un atractivo Marlon Brando dando vida a Stanley.

big_tumblr_m5q9osL01q1qa70eyo1_1280

Y ahora, damos paso a la fantasía más bizarra, aunque comenzaremos suavemente, con unas pantalonetas doradas  que luce el  fibrado Rocky, criatura creada por el Doctor Frank-N-Furter.

descarga

Dicho Doctor, magistralmente interpretado por Tim Curry, es un exótico científico travesti que crea a Rocky para su uso y disfrute, aunque tampoco tiene reparos en disfrutar de cualquier visitante que llegue hasta su puerta. Legendaria es ya su indumentaria de corsé, liguero, y collar de perlas, en plan dominatrix de segundas rebajas.

rocky-horror-picture-show--large-msg-119377249412

Tarantino nos dedica uno de los más originales  ¿slips? ¿suspernsorios? gracias a la letal entrepierna de Sex Machine. No se puede ser más bizarro… ¿O sí?

From-Dusk-Till-Dawn-Sex-Machine-Crotch-Pistol-3

Sí, !!! claro que se puede!!! Y he aquí un grandísimo ejemplo de ello (quizás el más grande): Borat y su terrorismo estético. Soy consciente de que se trata de un traje de baño (por denominar de algún modo el asunto), pero no podía terminar esta entrada sin hacer referencia a uno de los momentos más aterradores que ha vivido la moda a lo largo de la historia.

11-borat-bikini-lg-96187106Y hasta aquí mi relación de prendas interiores que han alcanzado el estatus de mito. ¿Se te ocurre alguna que me haya olvidado? No dudes en comentarlo.

Y…¿a qué película pertenece cada uno de estos personajes? Si lo sabes, anímate a escribir un comentario con las respuestas…

Anuncios

2 Respuestas a “Cuando la Ropa Interior se Vuelve Mito…

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s