Esencia del Cuero: Hermès en estado puro

CAM01733

Hoy, día 13 de Octubre, se ha clausurado la exposición que sobre HERMÈS se ha realizado en el Palacio de Cibeles y se ha denominado “Esencia del Cuero”.

Para aquellos que no habéis podido disfrutarla, hago un pequeño resumen con la intención de que os hagáis una idea de los tesoros que durante  éstos días han sido “enterrados” junto a nuestra más célebre Diosa.

13 Salas en los que el cuero es el único protagonista. Al comienzo de la exposición se nos presenta la piel desnuda y teñida; cuero, cocodrilo, lagarto, avestruz… trabajados de forma exquisita y teñidas en vibrantes colores. Mientras nos explican el exclusivo sistema de corte en el que las piezas del bolso a realizar se  disponen de manera simétrica, el visitante es animado a tocar, acariciar y sentir las distintas pieles (lo estaba deseando desde que entré!!!).
CAM01702

Acto seguido, en la siguiente sala puedes observar trabajar a uno de los más de 2.000 artesanos que trabajan para la casa. ¿Sabías que el artesano firma cada bolso que realiza? ¿Y sabías que esta firma se encuentra en un lugar secreto del mismo?

CAM01703

A partir de ahí, se abre ante ti el universo del lujo exclusivo de HERMÈS.

CAM01704

Las piezas más antiguas se muestran totalmente actuales, demostrando que el paso del tiempo embellece al cuero, así como que los diseños elegantes y clásicos nunca pasan de moda (prueba de ello es este doctor bag, tendencia absoluta esta temporada).

CAM01705

Estas piezas están custodiadas por el conocido Rinoceronte de la firma, realizado en piel de avestruz blanca y, originariamente, diseñado como motivo de decoración del escaparate de la tienda de París.
CAM01708

Y como si de un safari se tratara, dejamos descansar al animal en el agua y nos adentramos en una cálida estancia, donde maletas, bolsos de fin de semana, cestas de picnic y baúles cabina se disponen bajo una ardiente carpa semejando cobijo en las arenas del desierto (ponedme un mojito en una mano; conseguidme una tumbona y ya estoy en el paraíso).CAM01709 CAM01710 CAM01711

Pero HERMÈS deja volar su imaginacion con sus encargos especiales. Manzanas y tambores se reencarnan en bolsos,  neceseres de viaje transformados en maletines de lujo y sillas de montar de las que nacen dinámicas alas forman parte de un universo caprichoso y casi onírico.CAM01715 CAM01716 CAM01717 CAM01718

¿Y qué sería de HERMÈS sin el caballo? El que fue su primer cliente, y constante fuente de inspiración, descansa en un particular picadero donde la gravedad no parece afectar a los codiciados elementos.CAM01720 CAM01721

Pequeñas reproducciones del equino, llaveros con motivos de herraduras y sillas de montar, carteras y agendas…todo tiene cabida en el universo HERMÈS.
CAM01723Y, como no podía ser de otro modo, Kelly Birkin ocupan un lugar especial en la muestra. Encerrados en un gran Kelly, estos emblemáticos objetos de deseo juegan al despiste mientras despiden a los asistentes con sus atemporales líneas.

CAM01725En fin… una auténtica maravilla; un deleite para los sentidos de aquellos que amamos el valor de un buen complemento. ¿Verdad que sería interesante que las grandes casas realizaran exhibiciones de este tipo?

IMG_6196

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s