En el NOMADA MARKET

CAM01679

Una nueva edición del NOMADA MARKET tuvo lugar el fin de semana del 6, 7 y 8 de Octubre, en el ático de la estación de Chamartín. Las tres naves estaban a rebosar de nuevos talentos y gente deseosa de ver y adquirir originales ideas. Si bien se repiten las piezas de inspiración vintage que tanto han caracterizado el diseño independiente (algunas pulseras y colgantes han resultado ser auténticos fragmentos de sensibilidad y buen gusto), y los medallones a lo Tim Burton y su Pesadilla antes de Navidad aparecen hasta debajo de las piedras, por doquier había nuevas e interesantes propuestas para aportar humor, belleza y personalidad a tu hogar y no sólo a tu armario o joyero.
CAM01678

Si bien, como he dicho anteriormente, las propuestas eran numerosas, enumerar todas aquí es prácticamente imposible, por lo que comentaré aquellas que más han llamado mi atención. Y comenzaré hablando de MARROTO, cuyo espacio estaba situado al lado de la entrada e, inmediatamente, reclamó toda mi atención.

CAM01659

Se trata de una propuesta artística en la que destacan sus impresionantes ilustraciones, de las que ponen a la venta un número de reproducciones. Tienen una serie de geishas que es una delicia…tras un arduo proceso de selección (quería llevarme prácticamente todas) acabé decidiéndome por estos dos rostros femeninos (que ya cuelgan de la pared de mi dormitorio). El trazo, el color, la sutileza de la acuarela y la hermosa elegancia de la pose (tan propia de la ilustración de moda) acabaron por seducirme. ¿No os parecen una maravilla? Y para colmo, su creadora estaba allí y resultó ser un encanto, tanto ella como su pareja. Lamento no haber charlado más con ellos.P1040535P1040532

Aquí tenéis el lik de su blog… echadle un vistazo porque merece la pena:

http://blog.manufactur-e.info

Continuando con la sección de hogar (esto parece unos grandes almacenes) y las parejas encantadoras, nos encontramos con ALTERCREA, diseño y decoración de porcelana a mano. La colección de medusas es una maravilla, así como las tisanas con motivos marinos…

CAM01668

Me encantaría mostraros imágenes de su trabajo, pero mi poco práctica cabeza olvidó sacar fotografías de las ensaladeras y cuencos, y al entrar en su página para poder compartirlas con vosotros resulta que mi ordenador me dice no sé qué del formato que no es compatible… ¿Por qué?!!! De todos modos, podéis echar un vistazo a su página:

http://www.altercrea.es

Dmilcolores es la romántica propuesta de Mari Carmen, tan dulce como sus creacciones, con una colección de bisutería cuyas protagonistas son las pekemusas.

CAM01657

Camisetas, libretas, pulseras, colgantes y demás de inspiración vintage y su peque correspondiente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 6b4c9e51c7106b796774124dba9bd22d7f457665

Podéis visitar su blog pinchando en:

http://www.dmilcolores.es

Las joyas con aplicaciones de encaje de PITUSSE by Lott me encantaron…así como la simpatía de sus creadores.

CAM01661Delicadas y elegantes, parecen rescatadas del baúl de esa abuela que compraba VOGUE  y siempre guardaba la barra de labios en el bolso.

IMG_20130709_173616 Foto Collar asimetrico copiarEn su blog encontraréis todos los modelos, propuestas tan versátiles que se pueden combinar con una camiseta de algodón gris vigoré (el ejemplo lo encontramos en la imagen superior), o como complemento para un vestido de cóctel. Haz clic en el enlace:

http://www.pitusse.blogspot.com

En la misma línea vintage pero con la originalidad de los rollos de película como material principal, ODDITY realiza preciosistas joyas, donde cada fotograma  contribuye a crear piezas de singular belleza.

CAM01669

¿No os resulta original, tanto las piezas como su presentación?

CAM01671

Os dejo el enlace a su blog. Echad un vistazo, porque merece la pena:

http://www.odditty-london.blogspot.com

PASEO EN PONI propone la madera como materia prima para elaborar sus colecciones. Impresas sobre este leñoso elemento cortado al láser, mariposas revolotean junto a pajaritas de papel y estrellas de sheriff.

CAM01663

Imprescindibles (al menos para mí) son sus prendecuellos, de los que hay gran variedad. Me tengo que hacer con las manos… ¿no os parece que las necesito, jejeje?

CAM01666

Aquí podéis ver las piezas al detalle. El broche de publicidad de ropa interior masculina retro es otro que añadir a la lista, así como la estrella de sheriff (no tengo imagen, pero está en su blog).

collarclip2a under3 MariposaBowie

Podéis ver el resto de la colección en:

http://paseoenponi.blogspot.com.es

Y si tenéis alguna duda, no vaciléis en preguntarle. Resultó de los más cercana y simpática.

Y, para terminar, con un diseño más actual VACÍA LA NEVERA presentó su tercera  colección en un original puesto donde los precios estaban marcados en judías. Su fundador nos comentó muy amablemente el por qué de tan singular nombre para su marca; resulta ser un homenaje a aquellos que tienen la nevera vacía por darse un capricho (¿alguien se identifica con esa situación… a parte de mi??)

CAM01674

La originalidad de ese anillo me cautiva; lo que parece la silueta de un gato se convierte en un ratón comiéndose un trozo de queso cuando te lo pones.

CAM01676

CAM01675

Podéis ver el resto haciendo clic en el enlace:

http://vacialanevera.blogspot.com.es/

Y eso es prácticamente todo. Os animo a que visitéis la siguiente edición de NOMADA MARKET, que tendrá lugar en diciembre (coincidente con las compras navideñas).

Y antes de poner punto final a esta entrada quiero aclarar que, si bien es posible que parezca que estoy a punto de sufrir una subida de azúcar por la aparentemente almibarada visión que de los artistas he dado, lo cierto es que, pese a que el mundo del diseño (no sólo de moda) está lleno de divismo, postureo y larguísimos palos metidos en oscuras zonas que estiran hasta el infinito a sus portadores, las personas de las que hablo han sido de lo más cercano, sincero y agradable, y ha sido un placer hablar con ellos.

Y ahora sí. Punto y final, que tengo hambre y es la hora de cenar.

Ya me diréis qué os parece esta entrada!!

Anuncios

4 Respuestas a “En el NOMADA MARKET

  1. Muchas gracias por tus palabras y por traernos a tu estupendo ‘rincón’ junto a estupendos diseñadores. ¡Me ha encantado el post! Estos detalles nos animan a seguir trabajando, gracias por sacarme una gran sonrisa hoy 😉

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s