Tendencias O/I 2013-2014. Inspiración

Septiembre ya ha comenzado y, con él, el cambio de temporada. Los calores y las terracitas todavía son tendencia, pero no está lejos el día que correremos a casa a por nuestro abrigo y cojamos también los guantes (por si acaso).

Y para que el frío sea lo único que os sorprenda, haré un resumen de lo que se va a llevar este año (de nuevo es un poco de todo, así que todo el mundo contento).

Comencemos con los estilos. Este año, volvemos a los 90´s con el grunge. Kurt Cobain al frente de Nirvana lideró este movimiento estético y, en 2013, Saint Laurent hace de ésta su máxima apuesta, junto con Diesel Black Gold, Givenchy o Vivienne Westwood.

Saint Laurent 01 Diesel B.D. 01 Givenchi 03Vivienne Westwood 01

Otro movimiento estético, un clásico de moda desde la década de los 70, es el punk. Donatella  lo vuelve sexy para Versace, Gaultier lo rodea de un halo de glamour, mientras que Fendy lo reduce a su mínima expresión, y  Chanel combina la suavidad del tweed con agresivas cadenas en botas y complementos.

Versace 03Gaultier 07Fendi 04Chanel 04

Retrocediendo todavía más en el tiempo, la elegancia del New Look sabiamente impuesta por el maestro Dior continúa inspirando a Simons para Dior, Jenny Packham, Lanvin, Prada o Dolce & Gabbana, , vistiendo a una mujer elegante y muy femenina.
Dior 05Jenny Packham 03Lanvin 04

Prada 05

Dolce Gabbana 02Por su parte, la moda nocturna salta directamente de la cama a la calle, ya sea bien en forma de sofisticados pijamas de la mano de Marc Jacobs, Louis Vuitton, Max Mara o Missoni…

Marc Jacobs 03Vuitton 10

Max Mara 05Missoni 01

…o bien en como sensuales camisones confeccionados en rasos, gasas y encajes  por Louis Vuitton, Dsquared, Lanvin o Alberta Ferretti.

Vuitton 08Dsquared2 04Lanvin 06 Alberta Ferretti 12

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s