Tendencias O/I 2012. Tejidos y acabados

Tras las prendas estrella de la temporada, pasaré a hablar de los tejidos y acabados. El estampado wall paper viene con fuerza, ya sea en su versión geométrica como la de Miu-Miu o floral como la de Marni. Puede llevarse como un total look, combinando diferentes prints (en este caso, mi consejo es huir de los contrastes y buscar armonía de color) o bien combinándolo con tejidos de colores lisos. Lo hemos visto en Miu – Miu, Prada, Dior, Cacharel, Marni y Louis Vuitton.

 El barroquismo también es tendencia esta temporada. Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Balmain y Óscar de la Renta ya no aplican eso de “menos es más”, ya sea en la selección de brocados de inspiración barroca, la realización de bordados de inspiración bizantina o la elección de un estampado de enormes joyas barrocas.

 Los brillos no se limitan a la noche y desafían al día en forma tejidos brillantes como pueden ser algunas sedas, o vinilos, de lacados de paillettes y aplicaciones de pedrería, tejidos metálicos o bien pieles y tejidos tratados con acabado efecto espejo, como ha hecho Anna Molinari con Blumarine. Armani, Balmain, Valentino, Elie Saab, Bottega Veneta, Cavalli y Chanel también se apuntan al brilli-brilli.

No podemos olvidar tampoco la textura fluida, casi líquida, del terciopelo (a poder ser de seda). Gucci, Dolce & Gabbana, Etro y Ralph Lauren lo proponen, tanto como total look , así como en aplicaciones.

 Los pelos invaden la pasarela como si de un salón de peluqería animal se tratase, colgando de los bajos de vestidos y faldas, cuellos y mangas de abrigos, en eco piel para las más eco friendly, visón, zorro o marta cibelina para las más pudientes, y conejo para las que no quieren disfrutar de ello sin tener que rehipotecar la casa. Se pueden lucir con la exquisitez de Michael Kors, o con el descaro barroco de Cavalli.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s