Tendencias O/I 2012. Prendas estrella

 Tras otro parón, viene otra puesta en marcha. Esta vez, y como cada principio de temporada, toca ver cuáles son las tendencias para este otoño/invierno… empezaremos con las femeninas y no olvidéis que, aunque sea de rabiosa actualidad llevar una calabaza en la cabeza, no todo nos favorece, aunque esté firmada por Michael Kors. Y como las propuestas de esta temporada son muy variadas, las voy a ir presentando por bloques.

El primero de ellos van a ser las prendas estrella, algo así como el Cristiano Ronaldo del Pret-a-Porter. Pese a que este año se llevan todos los largos de faldas y pantalones, así como hay múltiples hechuras de prendas de abrigos, algunos tipos se repiten en muchas de las colecciones presentadas por los distintos diseñadores.

En primer lugar, el pantalón capri se erige como el rey de la sofisticación, coronado (entre otros) por Chanel, Dior, Valentino, Chloé, Yves Saint Laurent, y Ralph Lauren. Este pantalón por encima del tobillo, popularizado por Audry Hepburn, combina a la perfección tanto con tacones como con manoletinas. Eso sí, si tienes las piernas cortas, renuncia a este pantalón a no ser que sea de cintura alta y lo luzcas con taconazo.

 Otratendencia repetida en todas las Fashion Weeks ha sido la falda midi, por debajo de la rodilla y, si tienes las piernas cortas te aconsejo que la lleves con unos buenos tacones, o evites la tentación de comprarla. Dior, Max Mara, Giambatistta Valli, Stella McCartney, Bottega Veneta, Tommy, Burrberry, Salvatore Ferragamo y Marc Jacobs la han incluido en sus colecciones.

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s