Tendencias O/I 2012. Inspiración

Por último, haré referencia a los looks en los que se inspiran los grandes a la hora de crear sus colecciones. El primero al que me referiré, y que particularmente me encanta, es el estilo militar. Es ya habitual en todas las temporadas, aunque no conviene llevarlo al extremo y combinar botas militares con cazadora de camuflaje y gorra de marine. No querréis parecer una versión pseudofemenina y machopirula de John Rambo. Apostad por combinar prendas de estilo militar con otras muy femeninas y tacón alto…triunfaréis. Max Mara, Tommy, DNKY, Burberry Prorsum y Salvatore Ferragamo así lo han hecho.

 Otro estilo, esta vez muy lady, es el inspirado por el new look de Dior, tan de moda los años anteriores debido al éxito de la serie Mad Men. Sigue de moda la silueta femenina, con cinturas muy marcadas, ideal para las mujeres guitarra y reloj de arena. A esta fiebre se unen también Marc Jacobs, Dolce & Gabbana, Giambattista Valli y Valentino.

Y para terminar, no puedo obviar el lado oscuro de la moda, representado por una tendencia gótica que va desde el negro riguroso de Valentino o Gucci, al vampiresa de palo de Givenchy, pasando por el reverso de tenebrosa sofisticación de Versace y Jean Paul Gaultier.

Y la semana que viene… presentamos las tendencias masculinas.

Anuncios

2 Respuestas a “Tendencias O/I 2012. Inspiración

    • Cierto…es el más duro de los tres. Para suavizarlo lo combinaría con prendas más desenfadadas pero que combinen con su espíritu, como unos vaqueros (tanto azules como grises), bisutería no recargada, zapatos de tacón o botas de piel (negras, fieles a su esencia) con alguna hebilla pequeña, de manera que el acento gótico recaiga sobre un elemento del outfit, y el resto lo acompañe a modo de coro.
      Otra opción menos dramática es lucir un bolso o cartera de mano negro con tachuelas. Son ideales tanto para el día como para la noche, y los hay para todos los gustos y tamaños.

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s