CMFW. 15/16 de Septiembre

Acaba de concluir Madrid Fashion Week y ya están trabando los diseñadores en las propuestas para la próxima temporada. Mientras tanto, vamos a ver cuáles son sus propuestas para Primavera/Verano 2012.

Mientras que algunas casas apuestan por una mujer femenina, romántica y elegante, otras apuntan por líneas más agresivas o minimalistas. También hemos visto colecciones repletas de exuberancia y sensualidad y, como no podía ser de otro modo en el circo de la moda, diseños que ocuparán el más alto puesto en el ranking de los ARRG que realiza cierta revista cargada de mala leche y mucho sentido del humor.

Alvarno abrió la CMFW el día 15 con una mujer actual, sencilla y libre de artificios que deja ver su figura de una manera sutil. Apuesta por tejidos vaporosos, tales como sedas ligeras, punto de seda, tules, algodones con poco cuerpo y encajes.

Una colección, en resumen, real y totalmente alejada de calabazas en la cabeza y demás parafernalia. Prendas, en su mayoría, ponibles y algunas realmente favorecedoras.

El día 16 Roberto Verino abrió la jornada con flores exóticas y sofisticados exploradores, en el que los tonos neutros como el camel y el gris combinan a la perfección con los alegres colores de los estampados florales. Sedas, algodones y linos con mucho baile y caida hacen de sus diseños prendas tan frescas como seductoras (el mono tostado es una delicia).

Con su buen hacer, Verino huye de estridencias innecesarias y crea una colección sofisticada, elegante, cómoda y, sobre todo, totalmente adaptable al street wear. Un auténtico éxito del diseñador gallego

Jesús del Pozo firma una colección minimalista que hará las delicias de muchas que buscan vestidos correctos para la boda de su mejor amiga. Tejidos como tafetas, crepés de seda y organzas dan cuerpo a la última colección de este maestro. Lo que todavía no acabo de comprender son los detalles de tul en los bajos de los vestidos cortos…  Eso sí, el total look blanco compuesto por los pantalones skinny y la chaqueta blanca es soberbio.

En definitiva, hazte con uno de sus vestidos si tienes una boda y no quieres fallar con tu elección (recuerda que el protocolo dice NO! al negro).

Andrés Sardá nos traslada a antiguas civilizaciones como Egipto, Grecia y Roma, envolviendo a la mujer en actualizados kalasiris y togas y peplos.  Algodones, lycra, seda y paillettes al servicio de la fantasía más elegante con la que salir del agua.

 

 

Maravillosa la propuesta de Sardá, como siempre. No lo veremos en nuestras piscinas y playas… pero es una lástima!!!

Anuncios

¿Y tú qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s